Dakar 18: la competencia de rally tendrá su propio videojuego

El Rally Dakar 2018, reconocido como la competencia de carreras más exigente del mundo, tendrá este año su videojuego para PlayStation 4, Xbox One y PC creado por Bigmoon Entertainment y publicado por Deep Silver. Conocé los primeros detalles de este título, ¡acá!

Este año, y por primera vez en su historia, el Rally Dakar 2018 tendrá su videojuego oficial, licenciado y con todos los corredores profesionales que forman parte del evento actualmente. El Dakar, conocido como una de las carreras más exigentes y difíciles del planeta, es un evento que tiene casi dos semanas de duración en etapas que desde 2009 se mantienen exclusivamente en Sudamérica. Este es justamente el ambiente que será recreado en este juego, simplemente titulado Dakar 18.

Bigmoon Entertainment y Deep Silver son los encargados de programar y publicar respectivamente este título de rally todo terreno que cuenta con el detalle de que se desarrollará en un mundo abierto. Justamente, uno de los aspectos que promocionan es que “aspira a ofrecer uno de los mundos abiertos más grandes jamás creado en un videojuego de carreras”. Un detalle más es que llegará este año para PlayStation 4, Xbox One y PC, y que será una simulación con gran variedad de vehículos, incluyendo motos, autos, camiones, SxS y Quads. También contará con un modo multiplayer para que puedas competir con tus amigos o desconocidos.

RELACIONADO – Review: Sébastien Loeb Rally EVO (PS4/Xbox One/PC)

Al respecto de este game, el director deportivo del Dakar, Marc Coma dijo que: “Dakar ya no será una aventura de sólo 2 semanas de duración, los fans tendrán la oportunidad de revivirla durante todo el año jugando a esta producción”. Lo interesante de este videojuego si vivís en América del Sur es que, por ejemplo, en 2018 se corrió entre Lima y Córdoba, y dependiendo del grado de realismo, quizás veamos pueblos pequeños y locaciones estratégicas de la competición que rara vez hayan sido mostradas en un videojuego.

Comenta!