D23: te mostramos todos los videojuegos que presentaron Disney y Marvel

El pasado viernes 9 de septiembre durante la D23 Marvel y Disney presentaron todos los videojuegos que llegarán en un futuro cercano. Enterate de todos ¡En esta nota!

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de grandes anuncios en la D23, una especie de Comic-Con centrada solamente en los proyectos de Disney. El primer día del evento, el 9 de septiembre, pudimos descubrir que nuevos videojuegos de Marvel y Disney llegarán a las diferentes consolas en un futuro cercano.

Siendo una primera vez para Disney, el showcase de los videojuegos se robó la mirada de muchos fanáticos. Y se trata de la primera vez que la compañía organiza esta especie de Disney Direct porque nunca tuvieron tantos proyectos de videojuegos en desarrollo. Pero ahora que finalmente tuvieron su propia transmisión hablando de videojuegos, te contamos todo lo que revelaron en este impresionante showcase de tan solo 23 minutos.

Tron Identity

Uno de los juegos que muchos estaban esperando era uno centrado en la querida franquicia Tron. Y durante el showcase, pudimos disfrutar de un pequeño teaser de Tron Identity, un nuevo juego que será una novela visual. Por el momento, solo se sabe que llega de la mano de los creadores de Thomas Was Alone y Subsurface Circular. En cuanto a la trama, tenemos una historia completamente nueva pero que mantiene el lore de Tron. En ella seguimos a Query, un programa detective que está tratando de mantener la paz en un nuevo Grid.

Muchos aseguran que el juego llega para calmar un poco a los fanáticos mientras esperan el anuncio de alguna otra película de Tron. El juego llegará en 2023 y ya se puede agregar a nuestra lista de deseos en Steam, plataforma que por el momento será la única con el juego.

Disney Illusion Island

En este juego exclusivo de Nintendo Switch, veremos a Mickey, Minnie, Donald y Goofy. El tipo de juego en sí es uno de plataformas y tendrá multijugador cooperativo. El estilo de dibujo animado es el de los últimos cortos que están disponibles en Disney Plus. Y podríamos decir que es un Mickey de los 90, como Castle of Illusion, pero más colorido y con multijugador en cuatro bandas. El juego llegará en algún momento de 2023.

Marvel’s Midnight Suns

Durante el evento, se presentó un nuevo tráiler del primer juego que anunció Marvel durante la transmisión. En este juego de estrategia, creado por Firaxis (XCOM), se mantiene la jugabilidad por turnos con cartas aunque con animaciones bastante impresionantes. Marvel’s Midnight Suns llega a PS5, Xbox Series X/S y PC este 2 de diciembre. Las versiones para consolas de generación anterior y para la Nintendo Switch llegarán en 2023.

Marvel Strike Force

En este juego mobile completamente gratuito deberás luchar mano a mano con aliados y archienemigos. La Tierra está siendo atacada y algunos superhéroes y supervillanos se han aliado para defenderla. Ponte al mando y reúne el escuadrón perfecto con Spider-Man, Doctor Extraño, Groot, Rocket Raccoon, Loki, Elektra, Capitán América y Iron Man, entre otros. Planearemos una estrategia de combate contra la nueva amenaza. 

El juego ya está disponible hace un tiempo para descargar, pero durante el evento se presentó un teaser confirmando que Hulk, Hulk Rojo y She-Hulk se suman al mobile. Estos personajes no estaban disponibles, por lo que los fanáticos están bastante contentos con su incorporación.

Marvel Snap

Otro de los juegos mobile que anunció Marvel fue Marvel Snap. Este será otro juego de cartas con los dibujos de casi todos los superhéroes de los comics. Las cartas tendrán sus variantes, incluyendo algunas versiones en 8 bits o en 3D. Se podrá disfrutar de este juego a partir del 18 de octubre de este año.

Aliens Dark Descent

En este juego de estrategia, que ya se había anunciado, nos sumergimos en un viaje digno de una película de la franquicia. Es un juego de acción para un solo jugador basado en los escuadrones de la icónica franquicia. Dirigiremos a nuestros soldados en tiempo real para detener un nuevo brote de xenomorfos en la Luna Lethe.

Durante el evento se presentó un nuevo gameplay del juego, que llegará a PC y consolas en 2023. No se dio mucha información nueva sobre la entrega en sí, pero nos confirmó que no tendremos un shooter como muchos pensaban.

Avatar: Frontiers of Pandora

Durante la transmisión se mostró un nuevo trailer del juego de Ubisoft, aunque podríamos decir que no nos muestra nada nuevo ya que todo lo vimos en su primer adelanto. En este juego de acción y aventura en primera persona veremos en primera persona como es el mundo de Pandora. Disfrutaremos de su belleza y de sus peligros en una experiencia inmersiva de mundo abierto.

En esta nueva historia independiente, jugaremos como un Na’vi y nos aventuraremos en un viaje a través de la frontera oeste, una parte nunca antes vista de Pandora. Exploraremos un vívido mundo reactivo, habitado por criaturas únicas y nuevos personajes donde deberemos combatir a las impresionantes fuerzas RDA que lo amenazan. El juego se retrasó a 2023 y no se confirmo por ahora la fecha de lanzamiento. Solo se sabe que estará disponible exclusivamente para consolas de nueva generación.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

En la transmisión se presentaron los nuevos personajes que se sumarán al juego en un nuevo DLC. Este será parte de la nueva edición del juego que sale el 1ero de noviembre llamada Galactic Edition, la cual contará con todos los DLCs de personajes. En el showcase de la D23 se mostró el avance de este DLC y se confirmó que Reva, Capitan Rez, Cassian Andor, entre muchos otros se sumarán al juego. El DLC se podrá comprar aparte si ya contamos con el juego, y se llamará Character Collection 2.

Return to Monkey Island

La esperada continuación del juego de LucasArts, Secret of Monkey Island, presentó un nuevo avance para recordarnos que Return to Monkey Island llegará este 19 de septiembre a PC y Switch. En el podremos finalmente saber que pasó luego de los eventos de Monkey Island 2: LeChunk’s Revenge.

Disney Speedstorm

Uno de los juegos que presentó Disney durante el evento nos hace acordar a un reconocido juego de otra franquicia, pero probablemente muchos querrán tener un juego de carreras arcade con personajes de Disney y Pixar. En el avance que se mostró durante la transmisión tenemos un gameplay que nos revela un poco más de los circuitos que podremos jugar. El juego llegará en PC y consolas próximamente, por lo que no tenemos fecha confirmada de lanzamiento.

Disney Dreamlight Valley

Uno de los juegos que probablemente es furor estas últimas semanas es Disney Dreamlight Valley. En esta especie de juego estilo Sims de Disney, vamos investigando diferentes secciones del mundo de Disney y buscamos la forma de salvar a los personajes más queridos de la compañía del ratón.

En la D23, se presentó un avance del primer parche de actualización que suma un nuevo mundo: una aventura centrada en Toy Story. Por el momento, como el juego está en su etapa de acceso anticipado, tenemos que pagar para poder jugarlo. Pero en algún momento se convertirá en un free to play y tendrá muchas actualizaciones que sumarán nuevos mundos.

Avatar Reckoning

Este MMORPG de disparos en primera persona mobile presentó nuevas imágenes, aunque no reveló su fecha de lanzamiento. Se espera, de todas formas, que llegue antes del juego de Ubisoft. Pero por lo que se ve en el adelanto, será un juego mobile bastante ambicioso y con mucha acción.

Juego de Skydance New Media

Uno de los anuncios más esperados era el del juego de Skydance New Media, el nuevo estudio creado por la cocreadora de Uncharted. Habían muchos rumores sobre la colaboración entre el estudio y Marvel, los cuales resultaron ser bastante ciertos. El juego estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y tendrá como protagonistas al Capitán América, Black Panther y otros dos personajes menos conocidos.

Sin embargo, no se sabe si el juego será cooperativo. El lema del juego es “cuatro héroes, dos mundos, una guerra”. Veremos a Steve Rogers, a quién ya conocemos. Black Panther en vez de ser T’Challa será Azzuri, el abuelo del protagonista de la película. Los otros dos personajes son un soldado, que será un miembro de los Comandos Aulladores llamado Gabriel Jones y una espía wakandiana llamada Nanali. No se reveló más que esto, ya que ni siquiera conocemos el nombre del juego.

Marvel World of Heroes

Después de varios rumores, finalmente se confirmó que Niantic está trabajando con Marvel para crear un nuevo juego de Realidad Aumentada, que tiene un estilo bastante similar al Pokémon GO. No se reveló fecha de lanzamiento ni cómo será el juego en sí.

Esto fue todo lo que se reveló en el último evento de Disney & Marvel Games Showcase. Como podrás ver, se tratan de bastantes juegos mobile, algunos recordatorios de juegos que ya sabíamos que existían sin aportar algo nuevo y algunos tráilers y logos, que tampoco nos dieron muchos detalles.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto