CD Projekt Red aseguró que la demo de Cyberpunk 2077 no era falsa y que cualquier diferencia se debe a que era un “trabajo en proceso”. Leé las declaraciones y más detalles, ¡en esta nota!
La cabeza de CD Projekt RED, Adam Badowski, se refirió a las acusaciones de que la demo de Cyberpunk 2077 que mostró en la E3 2018 era falsa. Esto viene tras un reporte de Bloomberg, escrito por Jason Schreier, que detalló varios de los problemas que atravesó el estudio camino al desastroso lanzamiento del juego. El periodista, justamente, aseguró que la demo de hace unos años era “casi completamente falsa“.
Schreier afirmó que “CD Projekt Red no había terminado y creado código de los sistemas subyacientes de jugabilidad, que es por lo que tantas características como emboscadas en auto no estaban en el producto final. Los desarrolladores dijeron que sientieron que el demo era una pérdida de meses de trabajo que debería haber ido a crear el juego“. Badowski respondió a estos alegatos desde su cuenta personal de Twitter, donde explicó que “es dificil que una demo de una feria no sea una prueba de la visión o corte vertical dos años antes que el juego lance, pero eso no quiere decir que sea falso“.
I’ve read your piece and tweets, thank you for the read. I have some thoughts. https://t.co/T3qACdrnwM pic.twitter.com/wuzy5lXoqQ
— Adam Badowskiâš¡ï¸ (@AdamBadowski) January 16, 2021
“Si mirás la demo hoy, es distinta, obvio, pero para eso está la etiqueta que dice “trabajo en progreso”. Nuestro juego final se ve y se juega mejor que lo que se veía en esa demo“, continúa Badowki. Además, aseguró que remover características a medida que el juego progresa es “parte del proceso creativo”, y que “llegan y se van a medida que vemos si funcionan o no“. Finalmente, Badowski le dijo a Schreier: “Hablaste con 20 tipos, algunos de ellos ex empleados, uno de los cuales no es anónimo. Yo no diría que estos son representativos de las más de 500 personas que dijeron lo que vos aseguras“.
Adam, I appreciate the responses. As I'm sure you're aware, the team declined to respond to my specific questions or provide an interview before my article went live. But if you'd like to give your perspective on the topics you didn't cover here, I'd be happy to chat any time
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 16, 2021
Schreier, a la vez, contestóo el twit y dijo: “Como seguro sabés, el equipo se negó a responder mis preguntas o dar una entrevista antes que mi artículo fuera publicado. Pero si me quisieras dar tu perspectiva, podemos charlar cuando quieras“. En los últimos días, CDPR aseguró que trabajaba en reparar y actualizar Cyberpunk 2077, además de estar en diálogo con Sony para que el juego regrese a la PS Store.