Call of Duty Mobile: ¿Cuál es la sorprendente cifra de dinero que ganó Activision con su shooter para smartphones hasta ahora?

Activision Blizzard compartió los documentos de sus ganancias obtenidas en el segundo cuarto de 2023 y Call of Duty asombró. Más info, ¡acá!

Durante el mes pasado tuvimos el cierre del mes de junio y, por lo tanto, es tiempo para que varias empresas de la industria gamer comiencen a publicar los informes financieros del segundo cuarto de 2023. Por su parte, Activision Blizzard nos compartió sus cifras (vía marketscreener), donde hubo un producto que destacó: Call of Duty Mobile y sus ganancias obtenidas.

Según explica el reporte financiero que corresponde desde el día 1° de abril al 30 de junio de 2023, Activision Blizzard estableció que CoD Mobile logró sobrepasar al extraordinario monto de USD$3.000 millones desde que fue lanzando en el año 2019. Recordemos que en el reporte de febrero 2022, la popular franquicia shooter, en su versión para smartphones, había cosechado unos USD$1.500 millones.

A su vez, Activision expresó que Call of Duty: Warzone Mobile, entrega que llevará el exitoso formato battle-royale visto en las consolas y en PC hacia los celulares, todavía se encuentra bajo desarrollo mientras realizan selectivas pruebas regionales para así obtener feedback o la opinión de los usuarios con el fin de mejorar la experiencia del producto final.

Este hecho, sumado a las cifras de CoD Mobile, demuestran la intención de la compañía norteamericana por invertir en el mercado para teléfonos inteligentes. Recordemos que Warzone Mobile fue presentado a la comunidad gamer en marzo 2022 y la intención de los devs es poder tenerlo en las tiendas de Google Play (Android) y App Store (iOS) durante lo que resta de 2023.

Ahora bien, desde un plano más general, Activision afirmó tener un “crecimiento en ganancias año a año de un 17% en el segundo cuarto, mientras que los ingresos operativos aumentaron más de un 80% año tras año“. Lógicamente, todo el movimiento creado en el mercado gamer fue impulsado en su mayoría por la franquicia Call of Duty, quienes afirman poseer cerca de 90 millones de jugadores al mes.

Para finalizar, Activision-Blizzard estuvo en el foco de atención durante los últimos días debido a la resolución de su venta hacia Microsoft. Los comandados por Satya Nadella recibieron la aprobación por parte de diferentes entes ubicados a lo largo y ancho del mundo y, tras un año y medio de batallas judiciales, Microsoft y por ende XBOX contarán en el futuro con todo lo que Activision-Blizzard tiene para ofrecer.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje