CSGO: 9z desvinculó del equipo a Hellpa y Guishorro tras comentarios misóginos sobre una compañera de equipo

9z decidió desvincular oficialmente a Hellpa y Guishorro luego de los comentarios con fuerte tono sexual sobre una compañera de equipo de la escuadra femenina de CSGO durante un stream. Conocé los detalles, en estas líneas

Foto tomada con Motorola One Zoom

Guillermo “Guishorro” Areco y Germán “Hellpa” Morath, dos miembros clave del plantel de CSGO de 9z, ya no pertenecen a la organización de acuerdo a lo que comunicó el equipo en Twitter. El motivo de la desvinculación es debido a que el coach y el capitán del equipo protagonizaron un stream donde realizaron comentarios inapropiados de tono sexual acerca de una compañera de equipo.

El pasado 23 de febrero Guishorro y Hellpa realizaban un stream en Twitch. Durante una llamada con Khizha, capitana de la escuadra femenina de CS:GO de 9z, ambos se expresaron con tono sexual acerca de Churra, jugadora chilena y compañera de escuadra. Esto generó un fuerte repudio en redes con comentarios tanto de ella como de la comunidad. Julieta “Khizha” Grillia, capitana del equipo femenino de CS:GO, recibió por su parte una sanción económica por haber participado en la charla.

RELACIONADO – Top 5: Los cinco torneos de esports que más dinero entregan en el mundo

El texto oficial de 9z en Twitter lee “Luego del repudiable accionar de algunos miembros de 9z en un stream particular con una jugadora de nuestra escuadra de Counter-Strike Femenino, nuestro tribunal de disciplina hizo un análisis de cada situación y en base a la información recabada ha decidido implementar las siguientes sanciones. Germán Morath (Hellpa) y Guillermo Areco (Guishorro) no pertenecerán más a la organización. Julieta Grillia (Khizha) tendrá una sanción económica“.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: Noctuns Gaming volvió a compartir la punta con Undead Gaming e Isurus

Finalmente, el comunicado concluye con “en 9z valoramos la excelencia en el juego, el fair play, el respeto hacia los compañeros y el staff, y estamos en contra de cualquier tipo de falta en este sentido“.

Comenta!