Counter Strike: Brasil Premier League desata una polémica por no dejar inscribir equipos argentinos al torneo

Luego de dos años regresa la Brasil Premier League de Counter Strike y pro-players argentinos se quejaron por no poder anotarse. ¿Siempre fue así?

counter strike

Argentina y Brasil son nuevamente protagonistas del Counter Strike Sudamericano, pero esta vez por acciones fuera de la competencia. A través de redes sociales, jugadores como JonY BoY de Leviatán, expresaron su malestar con Brasil Premier League por su regla de “solo brasileros” en su torneo y desencadenó un debate.

La principal controversia detrás del conflicto es el hecho de que Brasil Premier League cuente con un slot directo a ESL Pro League Conference, competencia de relevancia dentro del amplio esquema organizado por Valve y que, al solo permitir el registro a equipos de Brasil, pierde el estatus de “internacional” y se convierte en un torneo exclusivo para un país. Este torneo otorga un puesto para otra disputa internacional, lo que básicamente se traduce en un slot garantizado para Brasil, sin la posibilidad de darle espacio a otras organizaciones de la región.

Por su parte, Muñoz declaró: “Esto es un bug o volvimos al 2016, ¿qué solo permiten equipos de Brasil?”. A su vez, el hoy jugador de Leviatán subió la apuesta al recordar un episodio similar: “Encima que no les mientan que esto nunca pasa, con Guishorro (Guillermo Areco), Tute (Matías Canale) y los pibes les ganamos en una qualy a INTZ, luego a CNB, ya estábamos en semis, y de repente nos descalificaron por no cumplir la misma regla…”.

Luego de replicar el tuit de su compañero, Guishorro tuiteó y no dudó en dar su punto de vista: “Si el año que viene compito en la región, que se preparen cuando quieran jugar cosas de ARG”. Ambos miembros de Leviatán, junto con parte de la comunidad, no ven justo que mientras los equipos nacionales son limitados por reglas brasileñas, las competencias de origen argentino como FiRELeague no haga lo mismo con los teams de Brasil.

counter strike

De igual manera, este debate no es algo reciente, ya que contó una situación similar en 2021, esta vez con los protagonista invertidos. En ese momento fue el reconocido jugador Taco de Brasil quien se había quejado con los organizadores de los eventos argentinos, los cuales “impedían a equipos brasileños jugar Blast y hasta con un tono desafiante decir: “¿Miedo o simple estupidez?”.

Como parte de este feudo, recientemente la comunidad argentina inundó de comentarios y etiquetas al veterano pro-player en busca de su opinión al respecto, cosa que Taco no realizó. Para aclarar un poco más la situación, Gabriel Sinopoli alias 1962 habló mediante Twitter sobre su experiencia con Brasil Premier League: “Este camp (BPL) viene con la misma reglas desde sus inicios, la única vez que hubo presencia argentina (creo) fue cuándo lo jugamos con Isurus en 2018 que fuimos campeones, pero pudimos jugar porque vivíamos en Brasil; en aquella ocasión, el Tiburón venció a Imperial por 2-1 en la final.

counter strike

Por último, ninguno de los torneos involucrados realizó comentarios pero sin dudas el debate abre la puerta a varias interpretaciones. ¿Cómo creés que podría solucionarse esta cuestión?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.