Los Coscu Army Awards alcanzaron un pico de 425 mil espectadores en simultáneo en una noche repleta de emociones

Con Pimpeano como streamer del año y con un pico de 425 mil espectadores en simultáneo, los Coscu Army Awards fueron récord en Latinoamérica. Conocé más detalles ¡En esta nota!

coscu army awards

Con momentos de emoción, risas y diferentes espectáculos, los Coscu Army Awards marcaron tendencia con más de 425 mil espectadores en simultáneo en las más de 6 horas que duró el evento. Pimpeano se llevó el premio a streamer del año, pero este no fue el único momento emocionante, ya que Coscu fue galardonado con un premio sorpresa, denominado “Streamer Leyenda”. El evento se realizó al aire libre y con las medidas de prevención correspondientes debido a la situación por el COVID-19.

Si bien el premio de la noche se lo llevó Galo “Pimpeano” Blasco (streamer de la Oxey Army y 9z), el premio al streamer del año tuvo 3 ganadores y no 2, como lo fue en las otras ternas. El segundo puesto se lo quedó Gerónimo “Momo” Benavides y, en tercer lugar, quedó Gonzalo “Goncho” Banzas. Por otro lado, el segundo premio más importante fue el de streamer revelación del año, que quedó para Markitos Navajas (creador de contenido para Krü) y para Brunenger (que forma parte de 9z).

A pesar de la emoción que generó el reconocimiento a Pimpeano, este no fue el único momento emotivo de la jornada. A la mitad de la noche, Momo irrumpió el escenario con un video de los inicios de Coscu, y tras este, lo reconoció con un premio sorpresa, el cual se denominó “Streamer Leyenda”. En su agradecimiento, Martin Pérez Disalvo le agradeció a su familia, pero destacó a su padre

En total, el evento tuvo alrededor de 35 ternas totalmente variadas, que premiaban desde aspectos personales y físicos, hasta clips que hayan surgido en el año y a creadores de contenido de juegos específicos. Cada terna constó con un primer y segundo puesto cada una. Los ganadores no solo recibían su respectiva medalla o trofeo, sino que también se les entregaban auriculares, ropa y un reloj de las marcas que auspiciaron el evento. Entre todos nominados a los diferentes premios, Brunenger y Joaco López fueron los más galardonados de la noche.

En lo que respecta a los números, la transmisión del evento fue de más de 6 horas y media, y registró el récord de mayor audiencia en simultáneo en Latinoamérica, con un pico de espectadores de más de 425 mil personas. Además el número de visualizaciones no bajó de las 330 mil personas.

RELACIONADO  9z y Coscu Army hicieron historia en el único presencial del año que se disputó en un autocine

La previa de los Coscu Army Awards dio inicio a las 19:00hs y en esta no solo participaron los invitados presenciales del evento con entrevistas e interacciones, sino que también hubo varias personalidades como el español Ibai que reaccionaron al evento en vivo desde su canal de Twitch y luego lo hostearon a las 20:00hs, cuando dio inicio la premiación.

El evento también contó con un espectáculo en vivo de Duki y con funciones de stand up de Lucas Rodriguez, Roberto Galati y Facundo Banzas. Además, Coscu hizo un agradecimiento especial al streamer español TheGrefg y al futbolista Sergio “Kün” Agüero.

coscu army awards

En 2018, el evento se realizó en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y tuvo un pico de 40 mil espectadores. En su segundo año, los Coscu Army Awards pasaron a realizarse en el estadio Obras Sanitarias, y tuvo a casi 100 mil personas en directo. Esta fue la tercera edición del evento que contó con la colaboración de LocalStrike, que también organiza la Argentina Game Show.  Si bien no pudo tener público presente este año, quedará en la historia por haber marcado un récord de 425 espectadores en vivo.

Comenta!