Corsair anunció que están trabajando para lanzar las memorias DDR5 en 2021

La empresa fabricante de gaming, Corsair, anunció que trabaja actualmente para lanzar las memorias DDR5 este año. Enterate todo lo que tenés que saber sobre esta memoria ¡En esta nota!

Corsair

Intel se prepara para lanzar los nuevos procesadores Alder Lake en noviembre. Lo novedoso es que serán los primeros procesadores en soportar módulos de memoria DDR5, además del anterior DDR4. Este lanzamiento es de vital importancia para los fabricantes de productos para gaming, específicamente uno de los más prestigiosos como Corsair, quienes todavía no anunciaron una fecha estimada para el lanzamiento de memorias.

Con noviembre como la fecha que se espera para el lanzamiento de los Alder Lake, desde Corsair anunciaron que trabajan para tener las memorias lo más rápido posible y poder acompañar la salida de los nuevos procesadores.

Corsair

¿Qué es la memoria DDR5?

Según la definición de Corsair, la DDR5 es “¡Mejor, más rápida y más eficiente! DDR5 tiene como objetivo aumentar el límite de la velocidad y la capacidad de la memoria a lo grande”. Desde la empresa, indicaron que llega para ser ampliamente superior a su predecesora.

Corsair

RELACIONADO  Review Corsair Force MP510 SSD NVMe M.2: almacenamiento a pura fuerza bruta y velocidad

Diferencias entre la memoria DDR5 y la DDR4

En el blog oficial de Corsair podemos ver las grandes diferencias que hay entre los módulos con DDR5 Y su predecesora. En el caso de los DDR4, actual dominadora en el mercado, el ancho de banda es de 26 GB/s, mientras que con la nueva DDR5 esta cifra prácticamente se duplicará. Así, podría llegar a 51 GB/s en su ancho de banda.

Si hablamos de la capacidad de cada una de las memorias, la brecha se hace aún más grande. Actualmente la DDR4 tiene una capacidad de 32 GB en cada uno de sus núcleos, mientras que la nueva DDR5 llegará a cuadruplicarlo con 128 GB por núcleo.

Comenta!