Console Wars: la batalla entre Sega y Nintendo tendrá su documental en CBS All Access

Console Wars, el documental sobre la batalla de las consolas producido por Evan Goldberg y Seth Rogen estará disponible a partir del 23 de septiembre. ¡Enterate de los detalles en esta nota y mirá el trailer!

Console Wars

La épica batallla de los 90 entre Sega y Nintendo  fue uno de los acontecimientos que definieron el curso de la industria del gaming. La supremacía de la casa de Mario fue desafiada por un nuevo actor decidido a pisar fuerte en el mercado.

En efecto, Sega dió el paso inicial en la batalla con su Mega Drive de 16 bit, ofreciendo a Sonic the Hedgehog como mascota, apuntando a un público pre-adolescente y brindando un catálogo  de juegos super variado.

La historia de esta feroz competencia fue  descrita  y narrada de manera exhaustiva  en el libro “Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation” de Blake J. Harris. Esta obra siempre ocupa los primeros puestos en los rankings de lecturas sobre videojuegos.

Console Wars

La buena noticia es que tendremos un documental  basado en dicha obra que se emitirá a través del servicio bajo demanda CBS All Access el 23 de septiembre.  

Console Wars fue dirigido por Jonah Tulis y el propio Blake J. Harris y ya cuenta con su trailer de lanzamiento.  Asimismo, forma parte de la selección oficial del  SXSW Film Festival de este año. 

 

RELACIONADO  Super Mario 3D All-Stars: Nintendo lanzará un pack con Mario 64, Sunshine y Galaxy para Switch

Entre los productores ejecutivos se encuentran Evan Goldberg y Seth Rogen, quienes inicialmente adquirieron los derechos de la obra para la realización de una película.   

Para aquellos que pudieron disfrutar de la miniserie documental High Score de Netflix, el enfrentamiento entre Sega y Nintendo seguramente les resulte conocido, dado que la rivalidad es abordada en uno de sus capítulos.

Console Wars

No obstante, el documental profundizará en el tema, y brindará más testimonios y perspectivas de sus principales protagonistas, haciendo un repaso por las diferentes consolas que lanzaron al mercado ambas empresas.

El libro en el que se basa el documental narra la rivalidad entre Sega y Nintendo, y pone especial énfasis en la figura de Tom Kalinske, CEO de Sega of America desde 1990 hasta 1996. El directivo puso a la compañía en el mapa en Estados Unidos, hasta el punto de hacer de Mega Drive un gran éxito que hizo temblar el andamiaje del monopolio de Nintendo.

Sin embargo, Kalinske mantuvo duras disputas con la dirección de Sega en Japón  que no tardaron en  complicar el panorama  y la perspectiva a futuro de la compañía.

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: se filtran más datos sobre el posible lanzamiento en 2021
Console Wars

El documental será una excelente oportunidad para revivir la mítica disputa entre dos gigantes del gaming.  Todos los que jugamos videojuegos en los 90 tuvimos predilección como consumidores por algún título de Nintendo  o Sega.  

Lo interesante de las nuevas propuestas audiovisuales  que abordan el mundo del gaming  es que muestran la cocina de la industria  y nos devuelven la imagen o el concepto que las grandes compañías tenían de su público. No siempre ha sido un espejo en que nos vemos reflejados como gamers.

 

Comenta!