Conocé “NeckFace”, el collar que registra tus expresiones para determinar cómo te sentís a lo largo del día

Un grupo de investigadores presentó “NeckFace”, un collar que monitoriza tus expresiones para determinar cómo te sentís en tu día a día.

NeckFace-Cultura-Geek-1

Un grupo de investigadores anuncióNeckFace”, un collar que monitoriza tus expresiones faciales para obtener un registro completo de “cómo te sentís” a lo largo del día.

Cómo funciona NeckFace

El dispositivo integra un software que, a través de cámaras de infrarrojos, capta imágenes de la parte superior de la barbilla para reconstruir una imagen en 3D de tu rostro e interpretar cómo te sentís en ese momento. El objetivo de sus creadores es que logre ser una herramienta para obtener datos emocionales, mientras se realizan actividades cotidianas.

RELACIONADO  Auriculares deportivos: te mostramos 3 modelos ideales para realizar actividad física al ritmo de la música

En un principio, NeckFace se desarrolló con una cámara RGB, pero resultó demasiado complicada y molesta en cercanías del rostro. Más adelante, descubrieron que las cámaras de infrarrojos combinadas con una luz LED serían la solución. Probaron con un diseño que se sujetaba al cuello y otro más suelto, por comodidad decidieron seguir con el desarrollo del segundo. Eso sí, todavía hay algunos problemas, por ejemplo, que el sol impide que la cámara de infrarrojos funcione correctamente, además de que las personas con pelo largo y barba complicarían la reconstrucción del rostro del dispositivo.

¿Registro de datos? Sus creadores brindan motivos para usar el collar

NeckFace-Cultura-Geek-2

El equipo de desarrollo, dirigido por Cheng Zhang, explica que mucha gente está acostumbrada a usar un collar o auriculares alrededor del cuello, por lo que no sería complicado acostumbrarse a portar un NeckFace. “Con esta tecnología podríamos tener una base de datos sobre cómo estás física y mentalmente a lo largo del día. Eso significa que podrías hacer un seguimiento de tus propios comportamientos. Además, un médico podría usar la información para apoyar una decisión”, dijo Cheng Zhang.

RELACIONADO  Casio lanzó el reloj deportivo G-SHOCK GBA 900 en la Argentina: registra tus actividades con una app y se conecta con Bluetooth

Los investigadores detrás de NeckFace también sugieren que el dispositivo podría usarse para videoconferencias, de modo que se descarte el uso de cámaras fijas para realizar otras tareas mientras se accede a una videollamada. Incluso mencionan la chance de usar el collar en realidad virtual.

Por el momento, no hay información sobre un lanzamiento cercano al mercado.

Comenta!