Finalmente, Samsung confirmó que llega a la serie Galaxy S26 el Privacy Display, que cuida la información sensible que tenemos en la pantalla del smartphone. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Hace algunos meses se rumorea que Samsung presentaría en sus nuevos Galaxy S26 un sistema llamado Privacy Display, que le da más seguridad a nuestras pantallas para que no nos tengamos que preocupar de que alguien vea información sensible cuando no tiene que hacerlo. Desde el tercer trimestre de 2025 la compañía anticipaba que esta tecnología existía, pero ahora lo hicieron oficial con la publicación en su blog.
¿Qué es el nuevo Privacy Display?
La idea detrás de este sistema no es completamente nuevo, ya que existen hace algunos años los protectores de pantalla con filtro de privacidad. Estos reducen la visibilidad lateral del contenido y la idea que propone Samsung usa esto de base, pero no vamos a tener que agregar un accesorio ya que la pantalla misma tendrá el sistema. Además de integrarlo directamente en el hardware del panel, estará también presente en el software de One UI.

Según lo que revelaron en el blog, Samsung utilizará algo llamado Flex Magic Panel, que se rumorea solo estará en el S26 Ultra, que es una tecnología basada en píxeles OLED direccionales capaces de modificar su patrón de emisión. En la práctica, esto permite que la pantalla se vea con total claridad solo desde el frente mientras que desde otros ángulos el contenido se oscurece. Pero lo más llamativo de todo es que este comportamiento ocurre a nivel de píxel individual, por lo que queda habilitado un control más preciso y dinámico de lo que se protege.
One UI: un factor importante
Lo llamativo de este Display es que estará profundamente integrado con One UI, ya que el sistema se encargará de gestionar esta función mediante reconocimiento del contenido en pantalla ya sea a través de IA o del monitoreo de la actividad del dispositivo. De esta forma, el sistema podría activar automáticamente la protección en situaciones específicas. Samsung menciona en el blog que habrán varias configuraciones de visibilidad y todo indica que la función se podría activar de forma automática en determinadas apps con nuestro PIN o contraseña.
Por ahora, no todo son certezas. Aunque Samsung ya confirmó la existencia del Display, no reveló si estará disponible en todos los modelos. Según varios filtradores, el Privacy Display podría estar limitado únicamente al Galaxy S26 Ultra. Como se trata de una función que se basa en hardware es poco probable que llegue a modelos anteriores como el Galaxy S25 o S24. Tampoco se sabe si es una función que estará siempre activada o si podremos decidir cuándo usarla o no. Solo nos quedará esperar a febrero, mes en el que se anunciará la nueva serie Galaxy S26.
@culturageek.com.ar Esta es la estatua de 3.3 metros de altura y 1.587 kilogramos de Robocop que ya está en las calles de Detroit. Se encuentra en la vereda del edificio donde está la compañía Free Age y se trata de una estatua que tardó más de 15 años en poder exponerse. Todo arrancó en 2010, cuando los habitantes de Detroit comenzaron a recaudar en Kickstarter para hacer un homenaje a la película que tiene a la ciudad como protagonista. En 2012 consiguieron recaudar más de 67000 dólares y el escultor Giorgio Gikas la terminó en 2017. La estatua estuvo almacenada unos años hasta que en 2023 Jim Toscano compró el edificio donde ahora está Free Age y le ofrecieron poner la estatua.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()
