Confirmado: Nintendo cobrará $70 dólares por algunos de sus juegos y dependerá “de cada caso”

Malas noticias para los fans de Nintendo: la compañía japonesa oficialmente también comenzará a cobrar $70 dólares por algunos de sus juegos. Leé todas las noticias, ¡a continuación!

Nintendo replicará una de las decisiones más antipáticas de PlayStation, Xbox y otros gigantes de la industria, y a partir de The Legends of Zelda: Tears of the Kingdom, $70 dólares pasará a ser el precio standard de sus juegos. El 8 de febrero de 2023 arrancaron las preordenes de Zelda después de la Nintendo Direct, y los jugadores vieron el nuevo precio. Para que quede claro que no fue un error, Nintendo le confirmó a Game Informer que el precio de $70 price for Tears of the Kingdom es intencional y no necesariamente aplica a todos los juegos.

Nintendo remarcó que los precios se determinarán en base a cada caso, y hasta cuando el periodista repreguntó si $70 es el precio que se puede esperar para todos sus juegos de acá en más, los representantes respondieron con un enfático “no”.

PlayStation fue la primer empresa en experimentar con valores más elevados para sus lanzamientos al poner varios de sus juegos de PS5 a $70 en 2020. Casi un año después, Xbox se subió al carro y confirmó que $70 será el nuevo standard, y que esta modalidad alcanzaría al esperado Starfield.

Si bien $70 dólares es la norma para la industria, Nintendo parece dispuesta a mantener esquemas de precios diferenciados, pero habrá que ver qué tanto se mantiene esto en el tiempo. Quizás la compañía simplemente ponga la mayoría de los juegos a $70 y algunos pocos a $60. La cuestión parece que no afectará demasiado a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que hasta ahora no hizo más que cosechar elogios, expectativas y hype entre los fanáticos.

Posteos relacionados

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

Hades 2: se viene la prueba técnica y ya te podés inscribir

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch