Computex 2019: los cinco anuncios más importantes de la feria

Computex 2019, la feria de tecnología más importante de Asia, nos dejó un montón de anuncios que repasamos en esta nota. Conocé los más relevantes ¡a continuación!

Computex 2019, la feria más importante de Asia en lo que a informática refiere, se realizó en Taiwán. La conferencia dejó una seguidilla de anuncios increíbles que nos hacen soñar con un futuro donde las laptops están a la altura de las desktops para gaming y productividad, pero eso no es todo. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos para traerte todas las novedades y contarte cuáles fueron los anuncios más relevantes.

PROJECT ATHENA

Project Athena es el plan de Intel para crear la próxima generación de laptops que dará el máximo rendimiento posible sin descuidar el diseño ni portabilidad. La compañía aportará sus conocimientos y empuje de marketing a los creadores para alcanzar metas altísimas a lo largo y ancho del tablero. Algunos de los requerimientos obligatorios que deberán tener estas portátiles son: baterías de alta duración y carga rápida, conectividad Thunderbolt, USB-C, chipsets Core i5 o i7, al menos 8GB de RAM y disco SSD de 256GB o más.

RELACIONADO – Project Athena: ¿cómo es la tecnología de Intel para revolucionar las laptops?

PROCESADORES INTEL DE DÉCIMA GENERACIÓN

Darle poder a las computadoras del futuro y a Project Athena no será una tarea sencilla. Por eso Intel reveló su décima generación de procesadores bajo el nombre código Ice Lake. De apenas 10 nanómetros, el nuevo chipset es el primero de su U-series y tendrá variantes Core i3, i5 y i7. Estos vendrán acompañados de un chip gráfico Iris Plus, lo suficientemente potente como para correr juegos con gráficos en 1080p. En su corazón se encuentran cuatro núcleos y alcanza velocidades de 4.1GHz.

AMD Y SU NUEVO HARDWARE

AMD reveló sus nuevos productos para CPU y GPU, donde la gran estrella es la placa Radeon RX 5700. Esta es la primer placa de video de 7nm junto a su nueva Ryzen 3000 que incluye modelos en las familias 9, 7 y 5. Todos estos hacen uso de la arquitectura Zen 2 y duplican el caché sobre sus últimos productos. Ahora, si hablamos de saltarse todas las paradas para el producto de más alta calidad, este premio es para el procesador de 12 núcleos Ryzen 9 3900X con una velocidad base de 3.68GHz/4.6GHz.

RELACIONADO – Computex 2019: Nvidia relanza el Quake II con mejoras RTX

LAPTOPS DE DOBLE PANTALLA

Una de las tendencias de la feria fue aprovechar lo delgado de los displays para generar más espacio de trabajo. Los modelos más interesantes que vimos usarán el área del teclado para mostrar una segunda pantalla del mismo tamaño que la principal. El teclado físico será una pieza desmontable con BlueTooth que se puede guardar dentro o usar como una computadora estándar.

Nvidia RTX Studio

Nvidia fue quizás el que menos se lució de todos los gigantes, pero igualmente nos trajeron un proyecto más que interesante. Se trata de un nuevo standard de certificación parecido a Project Athena bajo el nombre Nvidia RTX Studio.

El proyecto de Nvidia, a diferencia del de Intel, es bastante específico y pide laptops con placas Nvidia RTX 2060 o superior, Intel Core i7 H-series, al menos 16GB de RAM, disco de 512GB SSD y display de al menos 1080p o 4K. Más centrados en el gaming, pudimos ver las maravillas del ray-tracing en una remasterización de Quake 2 que te va a quitar el aliento.

RELACIONADO – Computex 2019: ¿qué innovaciones llegarán a las laptops de alta gama?

La Computex 2019 es la feria de tecnología más grande del mundo y podes revivir toda la cobertura del evento en Cultura Geek y en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia