Como te lo habíamos anticipado, llegaron los iPhone 5S y el iPhone 5C

En un evento realizado, en la sede de la empresa en Cupertino, Apple y como te lo veníamos anticipando, presentó los nuevo modelos iPhone 5S, iPhone 5C, y anunció la fecha oficial del lanzamiento del nuevo Sistema Operativo iOS7

apple-iphone-5-s-1-cultura-geek

El lugar elegido fue el salón Infinite Loop del Campus que la empresa posee en San Francisco, y el evento fue comandado por el CEO de la empresa Tim Cook, quien arrancó la jornada  hablando del iTunes Festival que se está desarrollando ahora en Londres y que cualquiera puede ver a través de una App especialmente desarrollada para este evento.

Luego fue el turno del iOS7,  se dio a conocer lo que todos estaban esperando, la fecha en la cual va a estar disponible para descargar: el 18 de Septiembre. Todos los que tengan iPhone 4, iPad 2 y iPad Mini en adelante podrán descargarlo

Ahora vamos a los platos fuertes del evento: el iPhone 5c y el 5S

apple-iphone-5-c-2-cultura-geek

El 5C, el posible iPhone barato o “cheap”, no es otra cosa que un rediseño del iPhone 5 con un cuerpo de bicarbonato unificado, que une la parte de atrás con los costados, viene en 5 colores azul, rosa, amarillo, verde y blanco,  tendrá un chip A6, una cámara iSight trasera de 8 megapíxeles, la cámara frontal también será HD y por supuesto vendrá con iOS7. Además este iPhone vendrá complementado con carcazas especialmente diseñadas por la empresa a un precio de 29 dólares cada una.

apple-iphone-5-c-1-cultura-geek

El precio? En los Estados Unidos el modelo de 16GB saldrá 99 dólares con un contrato de dos años, y el de 32 GB 199. El precio de estos equipos liberados es de 549 y 649 respectivamente. En el evento anunciaron que estará disponible en más de 100 países en Diciembre de este año.

apple-iphone-5-s-2-cultura-geek

En lo que respecta al modelo flagship, el nuevo 5S, no tiene grandes novedades en su exterior si se lo compara con el 5, por este lado sólo se destacan las opciones de colores: Plata, Dorado y Negro.

La innovación en este lanzamiento esta por el lado de los componentes y los sensores que incluye.  Tendrá el nuevo chip A7, haciendo que este sea el primer smartphone con una arquitectura de 64 bits similar al de una desktop, la cámara será de 8MP con iSight con True Tone Flash (el flash incorporado tiene distintas tonalidades de iluminación) y lo más interesante que tiene es el Touch ID, finalmente Apple incorpora la huella digital como parte de su proceso de seguridad para desbloquear el equipo presionando el nuevo y mejorado botón de inicio.

apple-iphone-5-s-3-cultura-geek

Las nuevas funciones también incluyen el Control Center, el centro de notificaciones, mejoras en el Multitasking, Airdrop, fotos mejoradas, Safari, Siri y iTunes Radio.

El precio en este caso se mantiene a lo que siempre fue el tope de gama de la empresa, 199 para el de 16GB, 299 para el de 32GB, y 399 para el de 64. Liberados estos precios ascienden a 649, 749 y 849 respectivamente.

Queda saber si para Diciembre de 2013 contaremos con el 5C en nuestro país, será difícil dado que el iPhone 5 será discontinuado.

Bonus: Les dejamos la reacción de Nokia cuando se enteraron la salida del nuevo 5C

BT0XKN1CUAArIgd

 

¿Te gustan? Mas de lo mismo o innovación? se copiaron de Nokia?

 

3 Comments

  1. Patricio Land

    Hola, bien la nota, pero tengan en cuenta que el 5C es en realidad un 5 no un 4 reciclado (la camara es de 8 mp y el micro es un A6) hasta donde tengo entendido, y no es un detalle menor ya que hay una gran diferencia entre ambos aparatos.

  2. Tenes razn Patricio. Lo tengo que corregir. Gracias!

  3. Listo el cambio:)

Comenta!