Cómo es el consumo de la red celular de Movistar en tiempos de cuarentena: Gaming, llamadas, datos y streaming

Movistar, uno de los gigantes de la telefonía en Argentina, reveló más datos acerca del uso incrementado de su red para traer tranquilidad a sus usuarios. Leé los números y más datos, ¡a continuación!

Foto tomada con Motorola Moto G8 plus

Se viven tiempos difíciles en el mundo debido al efecto de la pandemia del coronavirus. El efecto más inmediato es que muchos países decidieron someterse a cuarentenas de diferentes grados, y esto puso mayor carga en las redes de varios gigantes. Con el objetivo de llevar calma a sus clientes, Movistar reveló datos obtenidos a través de LUCA, su unidad de negocios de Big Data, para llevar calma.

En el estudio revelado por Movistar se ve que la red es más usada que nunca debido a que los usuarios no pueden salir de su casa. Uno de los servicios que más creció sustantivamente el uso de VoIP, que prácticamente se duplicó frente a la semana pasada. También se incrementó aún más el consumo de mensajería instantánea (+7%), llegando a un 40% de incremento frente a semanas normales, y finalmente también creció el  consumo de Gaming (+16%) que llega a un 40% acumulado de incremento frente a semanas normales.

RELACIONADO – Disney Plus confirma su llegada a Latinoamérica antes de lo esperado…. ¿Pero para cuando?

Sin embargo, Movistar explica que a pesar de la situación excepcional, no cambia tanto la distribución de tráfico sobre lo que se vio en la última semana. El tráfico de la red se divide en Streaming (54%), Gaming (12%), IM (16%) y Web Browsing (18%).

RELACIONADO – Esta web te permite seguir el avance del COVID-19 en todo el mundo y en tiempo real: Covidvisualizer

El cambio más grande no está realmente en los porcentajes, de todos modos, sino en la cantidad de usuarios que usan el servicio. Se ve un fuerte incremento en el tráfico del hogar, y por ejemplo, sólo durante el primer fin de semana largo en aislamiento contrastado un fin de semana usual, el tráfico creció casi un 25%. Sin embargo, Movistar expresó que “más allá de estos crecimientos y cambios de hábitos, nuestra red está respondiendo perfectamente y está totalmente adecuada a esta situación temporal de aislamiento“. [embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLIwoRWSe11xin36nphcLo63eIhyPryDYn&v=uvwlm1ksMQY[/embedyt]

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?