Call of Duty Modern Warfare: cómo activar el crossplay entre plataformas

La llegada del nuevo Call of Duty Modern Warfare aterrizó con el crossplay. Los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán compartir partidas entre si. Enterate de más detalles y como activarlo ¡En la nota!

Tal como era de esperarse, la salida del nuevo título de Call of Duty fue todo un éxito. Tan jugado fue este Modern Warfare en escasos días que se colapsaron los servidores en la madrugada del lanzamiento y algunos usuarios de Xbox informaron diversos problemas. No obstante, esta edición del videojuego ofrece la posibilidad de poder jugar partidas contra jugadores de otras plataformas, algo más que esperado en el gaming de consolas.

Los que tengan el nuevo Modern Warfare en PlayStation 4, Xbox One o PC podrán jugar partidas entre sí. En cualquiera de estas tres plataformas se podrá jugar tanto con joystick como con un teclado y un mouse. Además, al tener el crossplay activado, los tiempos de espera para buscar partidas será menor.

COMO ACTIVARLO

El modo de crossplay no viene activado por defecto en el juego y para jugar de esta manera no alcanza simplemente con cambiar una simple configuración. Primero que nada, los jugadores deberán crearse una cuenta De Call of Duty en el sitio web oficial del juego.

El hecho de que haya que crearse una cuenta de COD, y que no alcance simplemente con la cuenta de la consola o PC, es porque esta sirve para que los jugadores puedan crear sus listas de amigos y sus propios clanes sin importar la plataforma que utilicen.

RELACIONADO – Call Of Duty Mobile: ¿Cómo es y como jugar el evento de Halloween en smartphones?

Luego, hay que vincular esta cuenta con la de la plataforma en la que se vaya a jugar. Tras esto hay que abrir el Modern Warfare y dirigirse al menú de configuraciones y una vez situados allí, ubicar la sección de crossplay y habilitar la opción de “crossplay” y “crossplay communication”.

Las posibilidades que brinda son muy amplias, ya que si se desea jugar únicamente contra una plataforma en específico se puede seleccionar, o si se quiere jugar solo con personas que utilicen joystick también está entre las posibilidades. Además, el crossplay es compatible con cualquier modo de juego multijugador que tiene este Call of Duty.

Comenta!