Counter Strike: Global Squads organiza la Supercopa de América que contará con equipos de toda la región – Fecha de inicio y cómo verlo

De la mano de Global Squads llega la Supercopa de América de Counter Strike. Toda la data de la competencia, ¡en esta nota!

counter strike

¡12 equipos y un objetivo en común: llegar a los más alto del Counter Strike en la Supercopa de América! Para lo que será su edición de 2022, la competencia organizada por Global Squads comenzará el día lunes 19 y finalizará el 30 de septiembre, con una final presencial. Organizaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela dirán presente y lucharán por los 3.000.000 de pesos en premios.

Inicialmente, el formato del torneo está pautado para tener 3 fases: una Contenders Stage con el sistema suizo, donde 8 equipos jugarán encuentros al mejor de un mapa y los 4 primeros del grupo accederán al Main Stage, que ya cuenta con la presencia de teams clasificados. Una vez definida la Main Stage será el turno de los Playoffs en los que habrá tanto semifinales como una Gran Final con 1.800.000 pesos para el ganador. En adición, cabe aclarar que cualquier encuentro eliminatorio o de clasificación se jugará al mejor de 3 mapas y los correspondientes a Playoffs, al mejor de 5.

counter strike

En lo que respecta a los equipos participantes, destacaremos en primer lugar a los teams que comenzarán desde la Main Stage: Isurus, el campeón de la Supercopa 2021, Furious Gaming, por ser los ganadores de La Liga Pro mientras que River Plate logró su clasificación directa gracias al título de campeón de la LVP Unity League Apertura 2022 y por último Daotsu Esports, los recientes vencedores de la CBCS Masters 2022 de Brasil.

Por su parte, las organizaciones ubicadas en el Contenders Stage son: Windingo, 9z Academy, ex-Holkattes y Arvum Esports, todos de Argentina, The Union (Brasil), Meta Gaming de Paraguay/Brasil, Sotano Gamer en representación del Counter Strike de Venezuela y Mad Kings, directo desde las tierras de Perú.

counter strike

Luego de haber mencionado en un principio al Laminar Plaza como sede, la organización de Supercopa de América anunció con un comunicado oficial el cambio de recinto. Con el fin de “asegurar y priorizar la conectividad, la comodidad y el bienestar de los equipos” los encuentros se disputarán en el Gaming Center de Global Squads Studios, ubicado en Capital Federal.

Toda la acción de la Supercopa de América 2022 lo podrán disfrutar de manera gratuita a través del canal de Twitch oficial del evento. ¿Quién es tu candidato a llevarse la gloria en este torneo de Counter Strike que reúne a la Liga Pro, FIReLEAGUE, Unity League y CBCS?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.