Cómic Weekly: ¡Flash, Marvel, Dark Horse, Jean Grey y más!

¿Qué pasó esta semana en el mundo del cómic? No dejes de leer esta nota y enterarte de lo más relevante de los últimos 7 días, para que no se te pase nada.

Dos WALLY WEST se encuentran en el nuevo FLASH REBIRTH

Wally West finalmente conocerá a Wally West en la novena entrega de The Flash bajo el arco Rebirth.

Según Joshua Williamson, el responsable del guion, este nuevo número contiene una serie de eventos que no se han visto nunca antes, y que además incluye algo en especial que hará que los fans estén muy contentos.

En el arco de Rebirth, se ha establecido que Wally West tiene un primo lejano, otro Wally West con las mismas características. En la entrega de este mes, finalmente ambos Wallys se encontrarán por primera vez.

The Flash, lanzado en junio dos veces al mes bajo la saga de Rebirth, contiene arte de Carmine De Gianomenico, Jorge Corona y guion por Josh Wiliamson. A partir de Rebirth, se ha construido la historia bajo la construcción de New 52 donde Wally West se convierte en Kid Flash

 RELACIONADO – Comic Weekly: ¡Batman, Wonder Woman, X-Men y más!

¡Jean Grey tendrá su primer comic como unitario!

Al igual que Iceman, Jean Grey tendrá, en el 2017, su primer historieta en protagónico, siguiendo la línea de eventos de ResurrXion.

En esta nueva saga, veremos a Jean Grey en alguna de sus tantas versiones. Si bien ha tenido un número único en la línea de X-Men Origins en 2008 y en Marvel Girl en 2011, esta vez habrá una serie a seguir con su propio título: Jean Grey, bajo el arco de ResurrXion.

Jean debuta en el año 1963, en X-MEN #1. Miembro fundador de X-Men, Gray ha tenido múltiples nombres a lo largo de la historia; en su adolescencia se la conoció bajo el nombre de Marvel Girl, luego ella (o una versión de ella) padeció un dramático cambio para asumir los poderes cosmicos de Phoenix. Esta última versión, corrompida por una gran fuente de poder, se convierte en Dark Phoenix. En camino a la actualidad, Jean ha pasado por ser nuevamente Marvel Girl, para finalmente asumir el manto de Phoenix, morir en New X-Men #150, y luego regresar al presente bajo el arco de Extraordinary X-Men, donde vuelve a la vida siendo adolescente.

Aún no se sabe si veremos una Gray adolescente, o adulta, o bajo que alter ego. El cómic Jean Grey #1 saldrá en el próximo otoño.

Se lanza una nueva una app para aprender a dibujar, de la mano de Will Sliney

Convertirse en un artista del comic no es tarea fácil, lleva años de entrenamiento y dedicación dominar las técnicas. Sin embargo, Will Slineym- artista de Marvel- cree que con la ayuda de la app que desarrolla junto a su hermano Aidan, es posible aprender lo necesario para comenzar el camino del dibujante.

Learn how to draw App, es el nombre de la aplicación que por ahora estará disponible para Android y más adelante tendrá su versión iOS. Será gratuita y contará con tutoriales para cada nivel, casi todos sin costo adicional, con la promesa de que los niveles principiantes estarán bonificados. Nuevos tutoriales serán subidos cada lunes, para mantener motivados a los usuarios generando nuevos retos y metas.

El objetivo de la aplicación, según Sliney, es continuar con el espíritu de colaboración dentro de la industria del comic, teniendo en cuenta la gran ayuda y consejos que él recibió en su momento por parte de los veteranos de la historieta, hasta llegar a Marvel donde es bien conocido por Spider-Man 2099

Aiden, hermano del dibujante, es quien más sabe sobre tecnología y es el encargado del desarrollo del software, adaptando la aplicación para cada teléfono y tablet.

Los planes futuros para esta app, incluyen la colaboración de otros grandes artistas de la industria, para ofrecer a los aficionados varios estilos de dibujo. También planean contar con los archivos de los modelos humanos usados en su momento para dibujar, permitiendo a los usuarios tener una mejor claridad y precisión sobre la anatomía humana.

RELACIONADO: Stranger Things reimaginado como tapas de comics de los 80’s

El célebre artista Pasqual Ferry planea lanzar un comic basado en Alicia en el país de las maravillas.

Inspirado por Lewis Caroll, el artista español quiere lanzar una serie de comics referidos al famoso libro de 1865. Anunciado por el sitio web de financiación de proyectos, Spaceman Project, Ferry tiene que llegar a los 40.000 € para hacer este deseo realidad.

“Por muchos años, he trabajado en mis propias historietas pero jamás he terminado ninguna. Mi trabajo en Estados Unidos absorbe la mayor parte de mi tiempo, en realidad, todo mi tiempo. Ahora que estoy en un descanso de la producción americana, finalmente he decidido terminar una de mis historias” cuenta Pasqual frente a su residencia en Estados Unidos y su constante trabajo artístico en portadas y otras gráficas.

En cuanto al comic, comenta “Me he inspirado en la famosa novela de Caroll, pero este comic no será otra versión de Alice in Wonderland, sino que tendrá sus propios personajes y aventuras”

El comic, contaría la vida de una familia que fue separada y luego reunida frente a muchas dificultades. El personaje principal será una joven llamada Alicia, pero no la misma del libro. Los personajes de la novela de Lewis aparecerán en los sueños de Alicia, siendo el libro una herramienta que usa su madre, Anna, para conectarse con ella.

Si el proyecto llega a los fondos necesarios, el comic se lanzará en marzo del 2018

Chuck Palahniuk estrena un nuevo libro de colorar ¡Para adultos!

El gran novelista Chuck Palahniuk lanza al mercado una nueva propuesta Bait: Off-Color Stories for You to Color, un libro para colorear dedicado al público adulto.

De la mano de la editorial Dark Horse Books, Palahniuk -autor de Lullaby y Fight Club – presenta su primer libro de este estilo, y su segundo lanzamiento bajo el ala de historias cortas. Este ejemplar cuenta con la colaboración de Joëlle Jones, Lee Bermejo, Duncan Fegredo, entre otros artistas de renombre.

Bait: Off-Color Stories for You to Color, se presenta en formato tapa dura, ilustrada por Duncan Fegedo y diseñada por Nate Piekos. El tomo, divido en siete bizarros escenarios,  presenta provocativas y trasgresoras historias. Las ilustraciones abarcan las aventuras de, por ejemplo, un pasajero del Titanic que encuentra una solución “quirúrgica” frente al obstáculo de “mujeres y niños primero”, una estrella de Hollywood que lucha frente a una campaña viral (y escatológica) frente a su marca, entre otros.

El libro para colorear estará a la venta a partir del próximo invierno. ¡A preparar los lápices!

Por Estefanía Barth para Cultura Geek

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia