Star Wars: un cómic de Darth Vader podría explicar el exilio de Luke Skywalker

La razón del exilio de Luke Skywalker en The Force Awakens es uno de los últimos grandes misterios de Star Wars. El nuevo cómic de Darth Vader tal vez explique el motivo y te lo contamos todo en esta nota.

darth vader

Luke Skywalker se encuentra exiliado en la última película de la saga principal de Star Wars, llamada The Force Awakens. El nuevo cómic de Darth Vader de Marvel explicaría las razones, que incluiría un extraño y perdido juramento de los Jedi.

En el número dos del nuevo cómic de Darth Vader de Marvel podemos ver en una viñeta al Lord de los Sith explicando porque algunos Jedi no ayudaron en la Gran Purga (que vimos en Star Wars Episodio 3: La venganza de los Sith). Al darse la infame Orden 66 todos los Jedi fueron exterminados por el ejercito de clones del Imperio, y los que sobrevivieron no acudieron a ayudar a sus compañeros por el Juramento Barash.

darth vader

Darth Vader explica en el cómic: “El Juramento Barash hace que los que lo cumplan dejen todas las actividades relativas a la Orden Jedi. Estarán totalmente desconectados de todo y de todos, solo existen ellos y la Fuerza. Es un tipo de penitencia. Los que juraron a Barash seguro sintieron la Purga, pero no respondieron porque no se lo permitieron, optaron por no realizar ninguna acción.”

Relacionado: Star Wars: ¿Ewan McGregor volverá como Obi-Wan Kenobi?

darth vader

Esta explicación nos lleva a pensar en el Juramento Barash y la situación de Luke Skywalker, ya que es una especie de prueba a la que se someten los Jedi por voluntad propia. Luke quería restablecer la Orden al finalizar la trilogía de películas original, pero sabemos que este intento fue fallido. El entrenamiento de su sobrino Ben Solo no salió bien, el joven se pasó al Lado Oscuro y mató a todos sus compañeros Padawans. Además adoptó el nombre Kylo Ren, como lo conocimos en The Force Awakens.

darth vader

Estos sucesos podrían haber llevado a Luke a tomar el Juramento Barash, yendo al exilio al planeta Ahch-To, que es muy sensible a la Fuerza. El último de los Jedi cumpliría su penitencia lejos de todos, pero además podría buscar una mayor conexión con la Fuerza sin distracciones.

Relacionado: Star Wars: The Last Jedi -nuevas imágenes de los personajes-

El Juramento Barash que ahora aparece en el nuevo cómic de Darth Vader abre un nuevo abanico de posibilidades para explicar el exilio de Luke Skywalker. Solo nos queda esperar el estreno de la próxima película de Star Wars, que se llamará El Último Jedi, el 15 de diciembre de este 2017. Quizás este juramento sea parte de la trama ¿ustedes que opinan?

Comenta!