Comé + Plantas, la app de Narda Lepes y Microsoft que usa inteligencia artificial para ayudarte a comer mejor

Comé + Plantas es una aplicación disponible para Android e iOS creada en conjunto por la reconocida cocinera Narda Lepes, Microsoft y shifta que utiliza un sistema de inteligencia artificial para guiarte en el mundo de la comida saludable. Más información ¡en esta nota!

Comé + Plantas www.culturageek.com.ar

La popular y querida cocinera y presentadora de televisión Narda Lepes decidió modernizarse para ayudar a concienciar a las personas de la importancia de comer de manera saludable. En conjunto con Microsoft y la empresa argentina Shifta, lanzó Comé + Plantas, una aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iOS que utiliza un sistema de inteligencia artificial para enseñarnos qué es exactamente lo que comemos y las propiedades nutricionales que nos brinda cada fruta o verdura que tengamos delante.

Comé + Plantas www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Review LG K50s: un smartphone económico con triple cámara y buena batería

Lo primero que tendremos que hacer para comenzar a disfrutar de esta didáctica clase de nutrición es bajarnos la app del sitio oficial: www.comemasplantas.co. En el caso de tener un equipo Android, tendremos que descargar el archivo en formato APK y darle permiso al navegador para que pueda instalar software proveniente de una fuente distinta de la propia tienda de aplicaciones; de todas formas, en el transcurso de los próximos días, Comé + Plantas ya se podrá descargar desde Google Play Store de manera rápida, sencilla y, lo más importante, de forma gratuita.

Una vez tengamos la app instalada en nuestro smartphone, solo habrá que aprender a utilizarla. Al ejecutarla, lo primero que nos muestra la pantalla es un #NardaTip, es decir, un consejo de la propia Narda Lepes que nos facilitará el día a día en la cocina. Para recordarlo, podremos guardarlo o compartirlo con quien nosotros queramos.

Comé + Plantas www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Galaxy Fold 2 de Samsung: cómo será el diseño de su nueva pantalla plegable casi sin bordes

Al continuar, tendremos tres opciones: leer más acerca del vegetal que estará en pantalla, conocer el resto de frutas y verduras que la propia app tiene guardado en la base de datos o seleccionar la pestaña Descubrir. En esta última es donde lo entretenido e interesante entra en acción.

Gracias a un sistema de inteligencia artificial, podremos escanear cualquier vegetal que tengamos frente a nosotros a través del uso de la cámara del celular y rápidamente Comé + Plantas nos enseñará absolutamente todo lo que tenemos que saber sobre tal fruta o verdura. Desde las propiedades nutricionales hasta las mejores combinaciones para disfrutar al máximo del sabor, todo en formato historia, al igual que en Instagram o Facebook.

La app va a ofrecer fechas de cosecha, datos curiosos recetas y más consejos para literlamente hacer más fácil comer más plantas.

Comé + Plantas www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Una app permite copiar objetos del mundo real y usarlos en realidad aumentada

Según un informe de Unicef, Argentina ocupa el segundo puesto regional en sobrepeso en menores de 5 años. Por otro lado, de acuerdo con indicadores de la Organización Panamericana de la Salud, Argentina está entre los países que más bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados consumen. Esta situación muestra la importancia de incorporar vegetales a la alimentación ya que el consumo diario de frutas y verduras disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.

2 Comments

  1. no esta disponible…

  2. lilian gonzalez velazquez

    me pasea por un monton de paginas similares pero no la app de lepes.

Comenta!