Los e-Sports del “Ascenso”: El Club Atlético Atlas presentó su equipo

El Club Atlético Atlas conformó su equipo de FIFA y participó en eventos en toda la región alentando a los e-Sports. Conocé los logros del primer equipo del “ascenso”, ¡en esta nota!

El interés de Atlas por los deportes electrónicos es algo real. El nacimiento de este proyecto que acerca al “marrón” a los e-Sports nació el 8 y 9 de diciembre de 2016 en un stand que recibió más de 100 inscriptos en el marco de la “Copa River Play” de FIFA 2017.

El proyecto fue ideado por Claudio Destéfano y el presidente Maximiliano Ambrosio, los 100 voluntarios para formar parte de la organización fueron entrevistados por profesionales, y la lista fue reducida a 16 integrantes que fueron invitados a la #COPAGUERRERODIGITAL que fue disputada en el Museo TOP (Templo de Otro Partido, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), los dos participantes más destacados fueron Facundo Márquez de la Serna, el campeón, y Santiago Matalón, el sub-campeón.

RELACIONADO – PES League 2018 será el torneo de eSports oficial de la Champions League

El proyecto de Guerrero Digital continuó en la Expo Fútbol transcurrida en Montevideo del 30 de Junio al 2 de Julio, Uruguay, allí los finalistas de la Copa Guerrero Digital jugaron partidos amistosos con el público para fomentar los e-Sports en la región. Además se disputó una competencia amistosa entre el equipo de Atlas y River Play, que concluyó con un empate 2 a 2.

La actividad de Guerrero Digital continuó con la Copa Atlas+Practia, realizada de modo online en 4 países de la región, y los campeones de cada país fueron: Rodrigo “RODFCB” Justo (México), Camilo “OLIMACLAN” Lara (Chile), Stéphano “SHADOWDCGHOST” Valle (Perú), Simón “SIZUCA-CFTT” Zuleta (Colombia).  Además, Márquez participó del NovoFútbol en Bogotá, Colombia, en varios partidos amistosos.

Lo último en el historial de e-Sports de Atlas fue la copa Practia de FIFA 17, que, de forma online, sus representantes Francisco “FRANGDA” Márquez de la Serna y Santiago “SANTHIGDA” Matalón se enfrentaron a 147 competidores de 8 países de Latinoamérica.

Por Francisco Souto Latapie

Comenta!