Clevergreen: Trust se comprometió a alcanzar una economía circular sustentable en 2040

Clevergreen es una iniciativa que a través del reciclaje, reducción y reutilizamiento de insumos en la cadena de producción, compromete a volver a Trust una empresa sostenible en 2040 ¡Te contamos todo!

En 2020 Trust presentó Clevergreen, su iniciativa para ayudar, desde su lugar a reducir el daño ambiental producido por la industria electrónica de consumo. A fines de 2021 la empresa presentó un informe de acciones para comentar cómo avanzaba la iniciativa. En él, se comprometían a lograr una economía circular para 2040.

¿Pero qué es una economía circular? Se trata de un sistema económico donde la materia prima para la fabricación de nuevos productos se obtiene completamente de productos reciclados. Así, se evita la dependencia de nuevos recursos que actualmente se tiene.

RELACIONADO  Trust presenta el "Puck": un mouse ultrafino, inalámbrico y con mucho diseño

¿Qué medidas está tomando Trust para cuidar el medioambiente?

Pero convertirse en una empresa de economía circular no es algo simple. Los primeros pasos del programa Clevergreen de Trust consistieron en eliminar lo más que se pudiera el plástico y el cartón de sus productos. También se eliminaron los manuales físicos en papel, y se colocaron en línea las versiones digitales. También se eliminó por completo el uso de PCV en el embalaje de los productos y el plástico negro. Como resultado, en el primer año de aplicación del programa Clevergreen Trust logró reducir un 37% el uso del plástico por embalaje.

En el caso de los productos donde no es posible eliminar el uso de plástico y cartón, se tomó la medida de reducir el tamaño de los reciclajes. Como resultado, también se aprovecha mejor el espacio de transporte: más productos entran en las unidades de traslado, menos viajes se realizan, menos emisiones de CO2.

RELACIONADO  Trust Gaming GXT 391 Thian: ¿Cómo son los nuevos auriculares inalámbricos para gaming que cuidan el medioambiente?

Trust tomó además el compromiso de lanzar por cada categoría de productos, una alternativa sostenible. Por ejemplo, los auriculares THIAN, que son fabricados utilizando un 85% de plástico reciclado que se obtiene de botellas PET.  Los maletines Atlanta, Bologna y Sydney también utilizan un material derivado de estas botellas.

Hablando de materiales, los embalajes de Trust están compuestos por cajas de cartón que utilizan entre un 60% y un 80% de materiales reciclados. Sustituyendo las perchas de plástico por cartón y la espuma EVA por amortiguadores de pulpa moldeada. Estos envases de  cartón están realizados con materiales provenientes de bosques gestionados de manera sostenible y materiales reciclados.

y a vos…¿Qué te parece esta iniciativa?

2 Comments

  1. Pingback: Clevergreen: Trust se comprometió a alcanzar una economía circular sustentable en 2040 – Flipr

  2. Pingback: Trust Gaming: Un combo de auriculares, teclado y mouse para cuidar al medioambiente – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.