Civilization 6, ese juego de reminiscencia histórica, mete vampiros y adoradores de Lovecraft en su nuevo DLC llamado Etiopía.
Civilization 6 de Firaxis Games sería el último lugar donde esperaríamos tener algo como los viejos dioses, los profundos, Azathoth y un largo etc. Sorpresivamente, eso es lo que vamos a obtener en el próximo DLC de Etiopía. Por otra parte, dado que el juego ahora te permite tener facciones de zombis y vampiros, esto parece solo una progresión natural hacia el amado género del terror. Y nadie sabe cuáles son los límites de esto.
DLC: Sociedades
Como parte de la nueva opción de Sociedades Secretas del juego, esta te permite unirte a sectas que funcionan “en segundo plano”, proporcionando bonificaciones y toques interesantes a tu civilización. La Sociedad Hermética, por ejemplo, nos permite construir la Sociedad Alquímica, un edificio único de estilo universitario. También están los Búhos de Minerva, que son los maestros titiriteros típicos que nos permiten construir la Bóveda Dorada, un banco mejorado en varios aspectos respecto a los originales.
DLC: Lovecraft
Las cosas realmente se ponen interesantes con los Cantantes del Vacío, un culto fanático que adora a los antiguos dioses, construyendo obeliscos extraños y extendiendo la locura por las ciudades enemigas como si fuese un arma contundente. En otras palabras, Lovecraft está en la casa.
DLC: Vampiros
Por último, está el Pacto de Sanguine, una sociedad militarista llena de vampiros, donde unir fuerzas con ellos significa que puedes reclutar tus propias unidades de vampiros, que se fortalecen cuando mueren los enemigos adyacentes. Cuando una de estas unidades es derrotada, retiene 1 HP y se retira. Eventualmente, podrás construir castillos de vampiros que te permitirán teletransportar unidades entre ellos. Siempre escondidos de la luz del día.
Civilization 6 está disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store, mientras que el DLC de Etiopía llega el 23 de julio. Es alentador que un juego tan clásico se meta de lleno en el mundo de Lovecraft y su querido universo de terror cósmico alrededor del Cthulhu.