Cine y series nacionales: te mostramos las plataformas para ver contenidos argentinos gratis

Se acerca el día del cine nacional y para celebrarlo, Cultura geek te cuenta cuáles son las plataformas gratuitas para ver nuestro más reciente cine, series y los clásicos a los que siempre queremos volver.

cine argentinoLa industria del cine fue una de las más golpeadas por la pandemia. Todo el capital humano vinculado a la producción, realización, filmación, distribución, salas y obviamente actores y actrices (o sea todos los roles de la realización audivisual) vieron completamente afectadas sus tareas de un modo u otro. Si bien las producciones argentinas por el momento no van a retomar su cauce habitual, sí podemos acceder a los estrenos más recientes de nuestro cine, y por qué no, de muchos clásicos.

CINE.AR PLAY

cine argentino
La plataforma que se lanzó en originalmente en 2015 con el nombre de Odeón, reúne un catálogo muy extenso de largometrajes, cortos, series de todos los géneros ficcionales y documentales argentinos.

Cine.ar es un canal disponible para TDA, Cablevision, Telecentro y Direct Tv y además es una plataforma totalmente gratuita a la que se accede solamente creando un usuario y contraseña.

Desde el 1ero de abril para amortiguar los efectos de la pandemia, en la plataforma se realizan premieres exclusivas de estrenos los jueves a las 20hs y 22hs (repite el sábado mismo horario) y quedan disponibles a partir del viernes posterior al estreno por una semana en la plataforma de manera gratuita. Todos los jueves ingresan nuevos títulos que se pueden consultar en las redes de la plataforma. Se puede ver desde el browser de tu compu, desde la app y también desde algunos smart TV que poseen en descargable de Cine.ar.

RELACIONADO  Top 5: cinco canales de Youtube que hablan y debaten sobre cine

CONTAR

cine argentino
Esta plataforma de servicio de streaming público tiene un gran catálogo de películas y series de ficción y documentales, recitales y programas de TV educativos, culturales e infantiles. Casi toda la programación subida fue producida entre 2011 y 2015. Además se puede ver televisión en vivo de muchos canales.
La plataforma es gratuita, se accede solamente entrando a la página y se pueden reproducir los contenidos en cualquier dispositivo también a través de la app.
Durante la pandemia, se están sumando podcasts sobre los estrenos nacionales para escuchar desde la misma plataforma.

MALBA

cine argentino
La Fundación Malba cuenta con una Cinemateca increible a cargo del crítico, profesor y curador Fernando Martin Peña que actualmente lleva a cabo un ciclo de cine argentino online gratuito que se renueva los viernes y sábados. El ciclo incluye además charlas online con sus directores.

Podés chequear los estrenos por venir en la página del museo.

DIRECTORES Y PRODUCTORAS

Algunas Casas Productoras y directores le pusieron mucha onda y liberaron sus contenidos durante la pandemia. Éste es el caso de la productora El Pampero que liberó gran parte de sus películas y que podemos encontrar subidas a su canal de Youtube.  Varios directores informaron en sus cuentas de twitter la liberación de sus pelis, como Rodrigo Moreno, Sergio Wolf o Albertina Carri, entre otros.

RELACIONADO  Top 10: diez clásicos del cine de la década del 2000 para ver durante la cuarentena

BONUS: ESTRENOS ARGENTINOS EN PLATAFORMAS PAGAS 

En Netflix y Amazon también podés disfrutar de películas del más reciente cine nacional. De hecho, como novedad, este 28 de mayo Netflix estrena por primera vez una película argentina de su producción: “La corazonada”, protagonizada por Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Rafael Ferro.

La plataforma Movistar play además estrenó el 14 de mayo la primera serie producida para Argentina por esa plataforma: “Manual de supervivencia” protagonizada por Dolores Fonzi, Violeta Urtizberea y Esteban Bigliardi. Y obviamente en Flow encontrás muchísimo cine nacional de todos los tiempos. 

Comenta!