5 tips para cuidarte la vista de las pantallas de la computadora y celular

Para trabajar, estudiar e incluso divertirse, la computadora cumple un rol fundamental en la vida de los seres humanos. Si sos de los que después de estar un rato largo frente a la PC sienten molestias o ven borroso, no dejes de leer esta nota.

Ya sea por trabajo, estudio u ocio, la computadora ocupa hoy un lugar preponderante en todo hogar. Frente a ella uno pasa la mayor parte del día y, al igual que cuando se trata de mirar televisión, son muchos los que hablan de las contras para la salud, aunque evitan mencionar que con un buen uso ninguna persona debería correr riesgos.

Es real que al exponerse muchas horas a la computadora uno pueda sentir la vista cansada y dolores en la espalda, pero no deberían ser más que algo pasajero. No hay forma que la PC te lleve a perder la vista o a desarrollar enfermedades crónicas.

Relacionada: De qué tamaño comprar la TV según el espacio que tengas en tu casa

Para evitar esas molestias pasajeras, en Cultura Geek armamos cinco tips para darle un buen uso a la computadora. Para que después de una jornada laboral o de estudio solo tengas que preocuparte por disfrutar una salida con amigos o una cena familiar.

  1. Lleva siempre con vos gotas para los ojos. Cuando los sientas resecos y cansados hecha una gotita en cada ojo para hidratarlos.
  2. Seguí la regla del 20-20-20. Es muy simple e ideal para los inquietos. Por cada 20 minutos sentado frente al monitor, camina 20 pasos por 20 segundos. Repetir las veces que lo consideres necesario.
  3. Tomate descansos de, al menos, media hora. En ese receso trata de no estar conectado a tu celular para que tu vista pueda descansar.
  4. Desperesate como si te hubieras recién levantado de la cama. Estira los brazos, mové los hombres y relaja la espalda.
  5. Utilizá anteojos con filtro para la luz de los dispositivos electrónicos. Si bien la ciencia aún no confia en estas gafas, quienes las utilizan aseguran que son de gran alivio a la hora de las molestias visuales.

Comenta!