Chrono Cross: ¿Se viene un remaster del JRPG de Square Enix?

Según el fundador de la comunidad XboxEra, el próximo gran remake en camino sería el de Chrono Cross, a más de 20 años de su lanzamiento. ¡Enterate de todo en esta nota!

Chrono Cross

Chrono Cross vuelve a estar en boca de todos a más de 20 años de su lanzamiento. Es que Nick Baker, cofundador de XboxEra, afirmó en un podcast que una remasterización del reconocido JRPG de Square Enix viene en camino, en lo que al parecer sería un relanzamiento multiplataforma. Además, este rumor coincide con una filtración de septiembre relacionada a Nvidia, en la que el título integraba una extensa lista de futuras producciones.
Baker citó una noticia de octubre donde se informa que la cantante irlandesa Eabha McMahon reveló que participó en una gran remake de Playstation que será anunciada a finales de este año. Sin embargo, descarta que esta nueva versión sea exclusiva, ya que algunas de sus fuentes le han dicho que será un lanzamiento multiplataforma. Supone que también llegará a Nintendo Switch y PC, pero afirmó que no sabe si Xbox está contemplado en este estreno.

Chrono Cross

En particular, este proyecto también se encontraba entre los numerosos títulos enumerados en la filtración de GeForce Now de Nvidia en septiembre. Aunque esa lista hasta ahora ha sido impredecible en cuanto a precisión y la empresa ha afirmado que los títulos eran “especulativos”, algunos de los juegos en esa filtración han resultado ser reales, como GTA Trilogy Remaster.

RELACIONADO  Review PUBG New State para Android

Chrono Cross es la secuela de Chrono Trigger (1995) y fue desarrollado por el guionista y director Masato Kato junto a otros programadores del antecesor, incluido el director de arte Yasuyuki Honne y el planificador de sonido Minoru Akao. El compositor Yasunori Mitsuda se encargó de la música y Nobuteru Yūki del diseño de sus personajes.

Chrono Cross

La historia se centra en un joven niño llamado Serge y una trama de mundos paralelos. Ante una realidad alterna en la que murió cuando era niño, el protagonista se esfuerza por descubrir la verdad de la divergencia de los dos mundos. La ladrona llamada Kid y otros personajes lo ayudan en su aventura alrededor del archipiélago tropical El Nido. En su lucha para descubrir su pasado y conseguir la misteriosa “Llama Congelada“, Serge es desafiado por Lynx, un sombrío antagonista que busca capturarlo. ¿Habrá novedades en The Game Awards?

Comenta!