El reconocido Chris Pine se sentó a hablar con Esquire y tocó más de un tema que estuvo en el centro de la atención el año pasado. Uno de ellos (y el que tuvo mayor revuelo) fue si Harry Styles realmente lo escupió en Venecia, mientras que el otro es sobre el futuro de Star Trek 4.
¿Se acuerdan del “Spit-Gate” entre Harry Styles y Chris Pine y toda la polémica que hubo el año pasado con la película Don’t Worry Darling? Bueno, Pine decidió sentarse y aclarar un poco el tema… al menos con lo que está seguro de que pasó. Pero además de esto, el actor también dio un poco más de detalles de lo que está pasando (o no) con Star Trek 4, entrega que está en marcha hace ya bastante.
Gracias a Esquire, Chris Pine habló sobre el popular video en el que parece que Harry Styles escupe a su coprotagonista de Don’t Worry Darling en Venecia, el famoso Spit-Gate que dejó más de un meme. “Harry no me escupió. Harry es un tipo muy, muy amable”, aclaró Pine y agregó: “Creo que lo que me dice cuando se inclina es ‘son solo palabras, ¿no?’ porque teníamos esta pequeña broma porque estábamos todos con jet-lag e intentando responder a estas preguntas. Y a veces, cuando estás haciendo estas cosas de prensa, tu cerebro se confunde y empiezas a hablar tonterías. Pero son solo palabras, hombre”.
Si bien Chris Pine admitió que en el video viral parece que Styles lo está escupiendo, el actor dejó en claro que el cantante inglés no lo hizo. En su momento, esto lo había intentado aclarar la representante de Pine con un comunicado que decía que esto era “una historia ridícula, una fabricación completa y el resultado de una extraña ilusión en línea que claramente engaña y permite especulaciones tontas. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres, y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento descarado de crear un drama que simplemente no existe”.
Chris Pine también habló de los cómicos memes que salieron de él en la conferencia de prensa de Don’t Worry Darling en Venecia (que parecían como si estuviese mirando a la nada y pensando en todo) y, una vez más, culpó al jet-lag. “Es un jodido vuelo largo a Italia. Es mucho tiempo. Tenía tanto desfase horario, y luego te lanzan a una conferencia de prensa en la que tienes que hablar sobre una película que hiciste hace cinco años y medio. Estaba cansado, francamente”.
En cuanto a la polémica entre Florence Pugh y Olivia Wilde y los rumores detrás de la gira de prensa de Don’t Worry Darling, Pine habló bien de ambas y dijo que no está al tanto de ningún problema entre ellas. “Si hubo drama, hubo drama. No sabía nada al respecto, ni me hubiera importado. Si me siento mal es porque la hostilidad que recibió la película estaba absolutamente fuera de proporción con lo que estaba en pantalla. Venecia fue cosas normales siendo arrastradas por una narrativa que la gente quería hacer, agravada por la metástasis que puede ocurrir en la Twitteresfera. Fue ridículo”.
Ahora pasemos a Star Trek 4, una película que está confirmada hace ya un tiempo y que supuestamente traería a la mayoría del elenco original, entre ellos Chris Pine como el Capitán Kirk. Sin embargo, el actor dijo que todavía no sabe nada sobre la entrega. “En la tierra de Star Trek los actores suelen ser los últimos en enterarse de algo. Conozco diseñadores de vestuario que han leído guiones antes que los actores”.
Cuando desde Esquire le preguntaron si es extraño que lo anuncien como Capitán Kirk sin saber lo que estaban haciendo con el personaje, Pine dijo: “Yo diría que es frustrante. Realmente no fomenta el mayor sentido de asociación, pero siempre ha sido así. Me encanta el personaje. Amo a la gente. Me encanta la franquicia. Pero tratar de cambiar el sistema en el que se crean las cosas, simplemente no puedo hacerlo. No tengo la energía”.
A pesar de que parece listo para sumarse a la cuarta película, Chris Pine sugirió que la muerte de Anton Yelchin, quien interpretó a Pavel Chekov en la serie de películas de reinicio de Star Trek, ensombreció la franquicia. “Después de que salió la última entrega (Beyond) y no hizo los mil millones de dólares que todos querían que hiciera, y luego falleció Anton, no sé, solo se siente como si estuviera maldita“.