Chocolate por la noticia: un estudio confirma que postear drogado en redes sociales no es bueno

El sentido común a veces necesita confirmación científica y este es uno de los casos. Un estudio afirma que postear drogado en las redes sociales es una muy mala idea. Leé todos los detalles ¡a continuación!

redes sociales

Un estudio confirma lo que el sentido común indica a gritos: si posteas drogado en redes sociales, es muy posible que luego te arrepientas. El estudio fue realizado por una institución llamada Center for Drug Use and HIV/HCV Research (Centro de Uso de Drogas e Investigación de HIV) de la Universidad de New York.

Para realizar el estudio se trabajó con 872 adultos que ingresaban a fiestas electrónicas de la ciudad de New York (sí, los científicos se fueron de parranda a la Gran Manzana) que confirmaron uso previo de sustancias. Dentro del total de los participantes solo un 34.3 por ciento posteó en redes sociales durante su período de “locura” y una quinta parte reportó que se arrepiente de lo que dijo. 

redes sociales

RELACIONADO – Livestream de funerales: ahora podés ir a un velorio sin salir de tu casa

El uso de smartphones cuando no estas en tus cabales es poco recomendable, no solo para lo que a redes sociales respecta, sino que también para el uso de mensajería instantánea y llamadas. Según el estudio, los llamados y mensajes tienen una tasa de arrepentimiento de 32.7 por ciento. Seguramente estos usuarios enviaron textos a sus ex que en el momento parecían re románticos pero… no lo eran.

redes sociales

Lo cierto es que 872 participantes del estudio donde comparten contexto no es suficiente para hacer afirmaciones categóricas, pero sí arroja luz sobre lo mucho que usamos redes sociales y cuánto nos afecta.Los programas de prevención hacen foco en la seguridad física. Por ejemplo, no manejar si tomás, pero también deberían aclarar que usar un smartphone re loco puede incrementar el riesgo de que tomes comportamientos lamentables“, dijo el co-autor Joseph Palamar.

RELACIONADO – Misterio en un docu de Netflix: ¿Una señora viajó en el tiempo para ver a los Parchís?

Lo importante es que ahora tenés un estudio científico para respaldarte cuando le avises a tus amigos que se están por mandar una macana.

Comenta!