Chimango Games presentó Ryder: The Deserter

Chimango Games nos mostró Ryder: The Deserter, su nuevo juego que busca innovar en el género de plataformas. Conocé más, ¡en esta nota!

El estudio argentino Chimango Games anunció su nuevo proyecto, Ryder: The Deserter, un juego de plataformas 2D frenético y con la capacidad de viajar en motocicleta, cohetes, y torretas para propulsarte y dispararle a tus enemigos.

La idea del juego empezó como un game jam en casa. Lo planeamos como un juego de plataformeo diferente”, manifestó Agustín Pérez Fernández, director creativo del estudio. “Ryder: The Deserter es un juego difícil pero no injusto, donde morir es fácil, pero reintentarlo también, lo que nos propone desafiarnos a nosotros mismos, también tiene desafíos alternativos como monedas coleccionables y minijuegos opcionales en todos los niveles.”

RELACIONADO – Hey Arnold!: ¿la película tendrá un personaje argentino?

Ryder: The Deserter ocurre en un mundo retro post-apocalíptico, con una trama llena de conspiraciones y deserción.  Ryder fue un agente secreto de MATH, la Agencia del Multiverso de Tiempo e Historia, asegurándose de que nadie se atreva a cambiar su historia, pero ahora Ryder es un rebelde en contra de sus ex-empleadores, y lucha por destruir la tecnología para viajar en el tiempo para que la historia tome su curso natural. Los jugadores ayudaran al agente rebelde en su última misión, la que lo libera de su propia existencia inmortal, para eso deberá deshacerse de todos los robots de la agencia.

El juego de plataformas pasó por una gran cantidad de cambios en el apartado artístico, según el director de arte Claudio GriglioTeníamos un prototipo que funcionaba perfecto, el gameplay nos gustó de entrada y el arte no tenía que romper con eso. Las mecánicas no surgieron del arte, sino al revés”.

Ryder: The Deserter pasó por cuatro etapas de pulido estético, las primeras etapas presentaban destalles excesivos, y fueron las correspondientes a las presentaciones en el Mercado de Industrias Culturales 2015 (MICA 2015) y Espacio Santefesino 2016.

La tercera etapa fue presentada en el marco Game Developers Conference y Game Connection America en febrero, donde Agustín mostró el juego con una estética pixel art minimalista, más parecida a la del prototipo inicial que a las etapas anteriores.

Con el feedback recibió de GDA y GDC derivaron a otro cambio estético, donde el pixel art minimalista se juntaría con un contraste de colores con el fin de que “el gameplay se sienta igual que con la gráfica del prototipo” afirmó Claudio.

Así la cuarta etapa de pulido estético muestra un arte más simple con un gran contraste de colores, que acompaña el frenético estilo de juego, donde los elementos importantes y el personaje se diferencian fácil del fondo.

El juego es desarrollado por Chimango Games, un estudio con sede en Rafaela, Santa Fé, Argentina formado por veteranos en la industria de videojuegos por más de 20 años de experiencia. Su meta en común es crear los videojuegos que le gustaría jugar.

Comenta!