Chau Nafta: Hyundai cierra su división de desarrollo de motores de combustión y se centrará en los autos eléctricos

Como era de esperar, Hyundai decidió cerrar su división de desarrollo de motores de combustión para enfocarse en los vehículos eléctricos. Toda la información ¡en la nota!

Cuidar el medio ambiente es cada vez más importante, ya sea con campañas de concientización hasta acciones concretas que ayuden a nuestro ecosistema. Tan importante es este cuidado que incluso Hyundai decidió hacerse eco dando un cambio drástico cerrando su división de desarrollo de motores de combustión interna.

Según se publicó en el sitio web The Korea Economic Daily, Hyundai dejará de desarrollar sus clásicos motores de combustión interna. En ese sentido, el “volantazo” que dará la empresa surcoreana será para dar sus primeros pasos en la creación de vehículos eléctricos. Si bien la compañía ya mostraba su interés por los autos ecológicos, este es el punto de quiebre que marcará un antes y un después.

Según lo explicado en el sitio web, Hyundai decidió cerrar su división de desarrollo de motores de combustión en el centro de Investigación y Desarrollo Namyang. Este es un sitio histórico para la empresa, ya que desde 1983 se desarrollaban los motores de combustión.

El nuevo jefe de I + D, Park Chung-Kook, les comunicó a sus empleados a través de un mail, el futuro de la empresa. “Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”, informa el correo.

En cuanto a los trabajadores se le asignaron nuevas tareas y los investigadores de la unidad de diseños de motores ahora se dedicarán al centro de diseño de electrificación. Además, se estableció un centro de desarrollo de baterías que está bajo la dirección de desarrollo de electrificación.

Ya dado este paso, a Hyundai le tocará ponerse manos a la obra para conseguir sus próximos (y ambiciosos) objetivos. La empresa de Corea del Sur busca ser un fabricante completamente eléctrico para el año 2040. Además, buscarán vender más de 1 millón de vehículos en 2025. “La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro”, dijo Park. Por otro lado, agregó: “Esta reorganización será un punto de partida importante para el cambio que se avecina en el nuevo año“.

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