Hyundai compra la empresa de robótica Boston Dynamics por USD 1.100 millones

Hyundai, el conocido fabricante de automóviles, decidió adquirir la compañía de robótica Boston Dynamics por más de mil millones de dólares. Más información ¡en esta nota!

La reconocida empresa coreana fabricante de automóviles, Hyundai, decidió adquirir la compañía especialista en robótica Boston Dynamics para el diseño de piezas tecnologías autónomas que ayuden al consumidor final. La adquisición se hizo por un 80% de la participación total de la empresa, dejándole el 20% restante a Softbank. La transferencia, que costó USD 1.100 millones, se dio luego de haber iniciado conversaciones a mediados de noviembre y se planea que termine en junio del próximo año.

Según la propia compañía, el objetivo de Hyundai al adquirir Boston Dynamics es poder mejorar y ampliar su oferta de productos logísticos teniendo en cuenta el alto desarrollo e investigación que poseen los equipos de la firma robótica.

En relación al nuevo cambio de poder, Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics, comentó: “El negocio comercial de Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano. Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes”.

Recordemos que entre los productos de Boston no solo se encuentra el aterrador y excéntrico “perro” robótico que se observa arriba, sino que también ofrecen máquinas autónomas especializadas en el transporte de objetos en cadenas de suministro. Por lo que ahora todo esto le pertenece a Hyundai.

 

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?