Chau Dentista: ¡un cepillo de dientes con cámara HD!

¿Es realmente necesario? No lo sabemos. Pero la tecnología sigue llegando hasta los rincones más insólitos de nuestra vida. Conocé el cepillo de dientes inteligente que incluye una cámara de 10 MP para que te mires la boca. Lee más, acá.

Seamos justos, este nuevo producto de la empresa ONVI tiene cierta utilidad. Además de filmar en resolución de 1080p, envía las imágenes que capta a nuestro smartphone, para que no solo podamos observar dónde y qué tan bien estamos cepillando, sino que también podamos buscar problemas en las encías, llagas o caries.

Además podemos sacar fotos y comparar esas imágenes a través del tiempo para prevenir problemas. Eso sí, esto no significa que un cepillo de dientes con tanta tecnología pueda reemplazar al odontólogo, en Cultura Geek nos preocupamos por su salud. ;)

En cuanto a hardware (se siente raro hablar de eso refiriéndonos a un cepillo de dientes, pero ¡vivimos en el futuro!), cuenta con funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth y una batería recargable de litio. Además cuenta con varios accesorios: el de cepillo rotatorio, una punta de goma para “explorar”, un espejo y, claro, su cargador.

RELACIONADO: Endoscopio Android para explorar tus cavidades preferidas

Por el lado del software, la app de Prophix permite organizar las fotos almacenadas, monitorear nuestro cepillado, comparar las fotos a través del tiempo y, además, recibir tips de higiene oral.

La aplicación solo está disponible para iOS, y es compatible con los iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, y iPhone 5. Por ahora, los usuarios de Android se quedan afuera, pero el equipo de Prophix ya está trabajando en eso.

¿Cuánto dinero tendremos que desembolsar para poder adquirir uno de éstos cepillos de dientes con cámara y tener una visita al dentista desde la comodidad de nuestro propio baño?

El gadget ya está disponible en el sitio oficial de Prophix a un precio de descuento de 300 dólares estadounidenses. Sí, estamos hablando de un cepillo de dientes que, cuando se lance, costará US$ 399 en total. Esperemos que esto no signifique el comienzo de las selfies orales (saben a qué nos referimos, no piensen mal).

Posteos relacionados

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo