Inteligencia Artificial: un conjunto de universitarios chinos presentaron a ChatDev, una IA que replica la labor de una empresa

ChatDev es el nombre que recibió la empresa ficticia comandada por Inteligencia Artificial y supervisada por universitarios chinos. Los detalles, ¡en esta nota!

¡Así es queridos lectores, nuevamente la Inteligencia Artificial esta en el centro de atención!. La IA corresponde a la mayor innovación moderna que existe en la actualidad. Y ahora, de la mano de un conjunto de universidades de China, se introdujo un novedoso proyecto llamado ChatDev.

La iniciativa compartió en un documento oficial en donde se detallaron los procesos y etapas que la investigación atravesó. Por otro lado, también dieron visibilidad de las partes involucradas como la Universidad de Beijing, Brown, Tsinghua y Dalian, en sociedad con la empresa ModelBest.

Ahora bien, la intención del trabajo con ChatDev constó en simular la actividad de una empresa al integrar agentes independientes generados vía ChatGPT 3.5. De esta forma comprobar si estos podían cumplir efectivamente de forma conjunta la solución a distintas problemáticas del desarrollo de software.

Por su parte, para llevar adelante ese proyecto se establecieron cuatro etapas de proceso. En principio se inicio con el apartado de diseño y luego uno dedicado al coding. Luego se prosiguió con las pruebas de programa y, por último, la sección de documentación. Para llevar a cabo los objetivos, ChatDev otorgó roles y agrupó a los agentes con la intención de que interactúen entre sí.

Las charlas dadas entre los agentes de ChatDev

Sin embargo, la realidad fue que la Inteligencia Artificial se las arregló para tomar cartas en el asunto con la menor interacción posible. Algunos ejemplos de “diálogos” entre los agentes involucrados pueden las conversaciones vistas entre el CEO (Chief Executive Officer), la CPO (Chief Product Officer) y el CTO (Chief Technology Officer), los rangos de mayor relevancia dentro de cualquier compañía dedicada a la tecnología.

Para complementar, la charla surgió a partir de un pedido ficticio de un cliente, que requería una aplicación de escritorio. Ante dicha situación, las distintas partes de la IA debatieron sobre qué lenguaje de programación era el optimo para utilizar. El CTO informó que Python y el CEO rectifico la opción al argumentar que “es un lenguaje versátil y utilizado ampliamente”.

¿Cuál es la conclusión de la interacción? Principalmente que la conversación tuvo muchos rasgos similares al comportamiento humano. Sin embargo, la única diferencia que siempre mantienen la profesionalidad y las palabras formales, por ahora sin lugar a un trato casual. Además, otro detalle tiene que ver con el poco tiempo utilizado en interacciones, al priorizar el trabajo y su cumplimiento.

Para finalizar, los universitarios a cargo de la IA de ChatDev reportaron que plantearon 70 labores de relativa facilidad. Estas tareas le tomó a los bots unos 7 minutos en completarlas y bajo un coste mínimo de un dólar con validación, testeos y análisis de posibles errores incluidos para arrojar un resultado de 86,66% de funcionabilidad. Sin dudas, el rol de IA comienza a dar sus primeros pasos y el tiempo dirá cómo afectará la vida de cara al futuro.

Posteos relacionados

Neil Druckmann fue cuestionado por otros desarrolladores debido a sus comentarios sobre la IA

Fortnite: Magneto y Fallout encabezan al nuevo pase de batalla para el Capítulo 5 de la Temporada 3

Genshin Impact: estos son los códigos de recompensa del stream de 4.7