CES 2022: TCL presentó Laptops económicas, mini televisores LED, gafas para ver cine sin TV, Smartphones y mucho más

TCL tuvo una larga presentación en la CES 2022. Anunció televisores, laptops, celulares, tablets y mucho más. Todos los detalles están en la nota.

TCL

La CES de este año no deja de sorprendernos, no solo por la calidad de los nuevos productos que aparecerán, sino también por la cantidad. Una de las empresas que más actividad tiene en este evento es TCL, quien ya anunció varios productos que vienen en camino.

Mini televisores LED

Como ya sabemos, TCL es conocida, principalmente, por sus televisores. La empresa invierte desde 2018 en televisores mini LED y esperan ser los número 1 del mercado dentro de 5 años.

Este año, aplicaron una frecuencia de actualización de 144Hz a sus modelos premium de Mini LED. Esto quiere decir que obtendremos mejoras significativas en cuanto a la velocidad, la nitidez y la fluidez para jugar. En lo que respecta a los televisores como tal, tendrán 1000 zonas de atenuación locales, que mejorarán el brillo y las tonalidades, lo que hará que se pueda disfrutar de unos gráficos excelentes. Aun no se sabe cuándo ni cuánto saldrán, sin embargo esperamos tener más detalles en este trimestre.

RELACIONADO  Review TCL 20SE: diseño elegante, autonomía para 32 horas y un rendimiento más que aceptable

Una computadora portátil económica

TCL

Y pasamos del punto fuerte de TCL, a un aspecto aún no explorado por la empresa: las portátiles. En el marco de la convención, lanzaron su primera computadora portátil, la Book 14 Go. Esta cuenta con Windows 11 como sistema operativo, que se ejecuta con un chip Qualcomm Snapdragon. En cuanto a otros detalles, su tamaño es de 14.1 pulgadas, mientras que la duración de su batería es de 12 horas, además de contar con conectividad 4G LTE.

Se espera que el precio de esta laptop sea barato, ya que cuenta con Snapdragon 7c para PC y Chromebooks. Y su lanzamiento se daría en el segundo trimestre, aunque todavía no hay nada confirmado.

Dispositivos móviles

Si bien el lanzamiento de los siguientes teléfonos inteligentes solo se dará en Estados Unidos, no dejan de ser importantes. El TCL 30 XE 5G y el 30 V 5G serán los nuevos Smartphones de la empresa, que claramente cuentan con conectividad 5G. Estos teléfonos también tienen tecnología NXTVISION mejorada para optimizar las imágenes.

No solo de teléfonos inteligentes se trata el paso de TCL, sino también de tablets. El TCL NXTPAPER 10s también se exhibirá durante la CES. Este dispositivo cuenta con una pantalla LCD reflectante de bajo consumo similar al papel. Está diseñado para proteger la vista, ya que podremos ver la pantalla desde cualquier punto y reducirá la luz azul en más del 50%. Si la queremos disfrutar en Argentina tendremos que esperar, ya que estarán a la venta solo en China y Estados Unidos a finales de este mes.

RELACIONADO  NxtWear G: TCL lanzará unas gafas con pantallas micro-OLED de alta resolución para jugar, ver películas y trabajar

Por otra parte, el TCL TAB 8 4G y la TCL TAB 10L ideales para para el aprendizaje y el entretenimiento respectivamente, también serán anunciadas. Por si fuera poco, además exhibirán su nueva serie de tablets para niños, la Serie TCL TKEE, que incluirá la TCL TKEE MINI, MID y MAX.

Gafas de cine

TCL

Otro punto curioso en el interminable lanzamiento de productos de TCL, es el de las gafas de pantalla portátiles, las TCL NXTWEAR AIR. Esta gafas llegan para superar en gran medida a sus predecesoras, las NXTWEAR G. El cambio se da en el peso, mientras que las anteriores eran de 130 gramos, las NXTWEAR AIR pesan 75 gramos. Además, cuenta con dos paneles Micro OLED de 1080p, lo que mejora significativamente el audio y la reproducción del color sin necesidad de tener una TV.

RELACIONADO  CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

Hogar inteligente TCL AI x loT

Finalmente, nos encontramos con el TV TCL Home, que se puede activar desde un control remoto. Esto permite administrar tanto tu tiempo de ocio como las labores de los electrodomésticos y dispositivos inteligentes. Todo esto es posible gracias a la aplicación de TCL Home.

One Comment

  1. Pingback: CES 2022: Razer presentó su mascarilla / barbijo inteligente que amplifica la voz, tiene sellado hermético y RGB - Cultura Geek

Comenta!