TCL presentó los nuevos TV mini led 8K de la Serie X: HDMI 2,1, Dolby Atmos y Magic Camera

TCL presentó la Serie X de televisores Mini LED con resolución 8K, modo para videojuegos y Magic Camera. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

TCL-Mini-LED-8k-Cultura-Geek-6

En su evento más reciente, TCL anunció los nuevos televisores Mini LED de la Serie X, X925 Pro OD Zero Mini LED 8K TV y el X925 Mini LED 8K TV bajo el lema “Trascend Vision”. También se mostró el nuevo TV LCD TCL Mini LED 4K C825, ganador del premio EISA Premium LCD TV 2021-2022.

El objetivo de TCL con la Serie X es “impactar su experiencia de cine en casa”. La primera vez que apareció un Mini LED de Serie X en el mercado fue en 2018. Después de lograr una producción en masa exitosa de televisores Mini LED, la empresa lanzó el X10, el primer modelo con esta tecnología para el mercado global. Y no fue hasta CES 2021 que TCL reveló la última tecnología de Mini LED con el televisor TCL OD Zero, que minimiza la distancia entre la capa de retroiluminación Mini LED y la capa de pantalla LCD con 0mm.

RELACIONADO  NxtWear G: TCL lanzará unas gafas con pantallas micro-OLED de alta resolución para jugar, ver películas y trabajar

TCL Serie X en audio, imagen y diseño

TCL-Mini-LED-8k-Cultura-Geek-3

El televisor TCL X925 Pro presenta un diseño de corte mecánico, con altavoces forrados en cuero y materiales duraderos, delgados y livianos. También presenta un diseño acústico reflectante para que el sonido de los altavoces se refleje directamente a los espectadores.

La tecnología de las TV Mini LED de la Serie X ofrecen imágenes con zonas con control de contraste, luminancia brillante y un alto rango dinámico más amplio. El OD Zero Mini LED de X925 Pro tiene un tamaño 700 veces más pequeño que el QLED TXL X915 8K para presentar un diseño ultradelgado.

RELACIONADO  CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

Pero la Serie X no se queda en diseños ultradelgados, sino que cuenta con resolución 8K con mejora de escala de 8K para acceder a la mayor cantidad de contenido en esa elevada resolución. Sobre el volumen del color, la Serie X promete una mejora “en más del 100%, con más de mil millones de colores”. Particularmente la línea X925 Pro y X925 también son compatibles con Dolby Vision IQ que mejora notablemente los colores en pantalla.

¿Y qué se sabe sobre el audio? El X925 Pro equipa un audio de 5.1.2 canales con 25 bocinas y una salida de audio de 160 vatios, mientras que el X925 tiene 2.1 canales y una salida de 60 vatios. Ambos televisores integran un sistema de sonido líder en la industria con hardware Onkyo y tecnología de sonido que incluye audio inmersivo Dolby Atmos.

RELACIONADO  CES 2021: los anuncios más curiosos del evento de tecnología

Experiencia de juego, compatibilidad con Google TV y funciones smart

TCL-Mini-LED-8k-Cultura-Geek-4

Los televisores TCL Serie X incluyen Game Master de TCL: HDMI 2.1, Wi-Fi 6, VRR (frecuencia de actualización variable), ALLM (modo automático de baja latencia), eARC, 120Hz de frecuencia de actualización de pantalla. En combinación con la resolución 8K y las características de la pantalla, se trata de un dispositivo bastante interesante para videojuegos.

Sobre Google TV, se confirmó que el X925 y X925 Pro equipan Google TV para ver películas, programas y más a través de sus aplicaciones. Por otro lado, ambos televisores presentan funciones inteligentes como Magic Camera, que a través de Google Duo permite realizar videollamadas fácilmente con amigos y familiares, además de realizar gestos y comandos de voz para gestionar la TV.

Comenta!