En la CES 2022, Liteboxer anunció que se une al metaverso con su propio VR. Te contamos todo lo que necesitas saber ¡En esta nota!
Liteboxer, una compañía que creo una manera distinta de poder practicar boxeo desde la comodidad de tu casa, dijo sí al metaverso al anunciar su propio VR en la CES 2022. La primera demostración del producto fue el 5 de enero y lo que proponen es algo bastante interesante que mezcla su producto original con la realidad aumentada.
La realidad virtual o VR, por si todavía no sabes, es cuando se usa la tecnología de una computadora para crear un entorno simulado que se siente como el real. Con una especie de casco-lentes con una pantalla, se puede ingresar a casi cualquier experiencia como si realmente estuviéramos ahí.
La propuesta de Litleboxer VR es llevar todo lo que sus otros equipos proponen a una realidad virtual. Esta experiencia incluye la combinación de hardware, dinámica de juegos, música actual y entrenamiento de expertos. La intención es ofrecer un entrenamiento de alta intensidad que sea tan divertido como estar jugando a un videojuego. Solo que no es un videojuego ya que estas desarrollando cardio, fuerza agudeza mental.
El Litelboxer VR va a estar disponible en el Quest 2, dispositivo de Oculus o, como se llama ahora, MetaQuest. Esta realidad ofrece entrenamientos reales dirigidos por entrenadores que se realizan a diario y que cruzan el límite de la motivación hacia el entrenamiento real y la interacción en 3D.
Como también desafíos cara a cara en los que podes enfrentarte dentro del metaverso con familiares, amigos o compañeros Liteboxers de todo el mundo. La realidad también ofrece una extensa librería de música en asociación con Universal Music Group, que trae de todo desde Lady Gaga hasta YG al ring virtual. Y por último, hay tablas de clasificación en la aplicación como también estadísticas personales para que puedas seguir tu desempeño y compartirlo en las redes sociales.
Pero… ¿Cómo funciona? El Liteboxer VR tiene un software de seguimiento de manos preciso y ofrece algo nunca antes propuesto por alguna realidad virtual de fitness: la opción de una experiencia sin control. Esto permite a los usuarios poder enfrentarse a desafíos o entrenamientos dirigidos por un entrenador sin necesidad de usar un hardware gigante. Lo único que se necesita es el set de VR Quest 2 y una membresía al VR de Liteboxer, la cual podrá obtenerse a partir del 3 de marzo de este año.
En cuanto a los precios, el Liteboxer VR se puede comprar desde la tienda de Quest y su valor es de $ 18,99 dólares al mes, aunque tiene una prueba gratis de siete días. Para quienes ya hayan comprado los dispositivos Floor Stand o Wall Mount y ya tienen una membresía, pueden acceder al VR gratis. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=cUgwkjReNqc[/embedyt]