CES 2021: Toto Wellness Toilet es un inodoro que juzga tu popó y te diagnostica

Toto Wellness Toilet es uno de los mejores gadgets de la CES y es un inodoro que propone chequear tu cacona para diagnosticarte. Conocé cómo funciona y todos los detalles, ¡a continuación!

Toto, no los que cantan Africa sino el gigante japonés que se especializa en lugares donde apoyás el totó, presentó su más reciente innovación en la CES 2021. Se trata de un inodoro smart de nombre Toto Wellness Toilet que espera lanzar en el próximo par de años. Este escanéa tu cuerpo y deposiciones  y “provee recomendaciones de bienestar basadas en el acto de sentarte en el baño“, afirma la compañía.

RELACIONADO  CES 2021: ahora se viene el "chicle gamer" con vitaminas para tus ojos

Esta no es la primera vez que oímos acerca de un inodoro smart, pero dado que Toto es uno de los grandes de la industria, debería proveer confianza. Lo bueno de esta tecnología es que no requiere que alteres tu rutina o uses gadgets raros pegados al cuerpo, sino que hagas lo que hacés siempre: ir al baño a hacer número dos. “Las personas y los inodoros tienen puntos de contacto únicos que no se encuentran en otro lado – la piel y el desperdicio humano“, afirma la empresa. “El Wellness Toilet está en contacto directo con la piel del individuo que se sienta sobre él, y analiza el desperdicio que deposita – una trova de información puede recolectarse de la materia fecal“.

Lo de Toto no es un invento ni mucho menos. Por ejemplo, el año pasado científicos de la Universidad de Stanford publicaron un paper acerca de la relación directa entre la salud y la calidad de las deposiciones. Lo que es más, también propusieron un “inodoro smart” que analice tanto el pipí como el popó para ofrecer diagnósticos más completos. Lo mejor de este modelo era el escaneo de anos que podía diferenciar entre usuarios, dado que la huella del hoyo es única.

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿cuánto podría salir la play super de lujo de oro de 18 quilates?

Toto no ofreció más detalles acerca de la tecnología detrás de su trono de porcelana, pero posiblemente esté lleno de sensores de todo tipo. Estos, se supone, mandarán los datos al data center de la empresa para su analisis. La compañía asegura que brindará detalles, sugerencias de dieta, y más para los usuarios a través de una app de smartphone.

Comenta!