CES 2021: TCL presentó pantallas enrollables, smartphones Alcatel, rastreadores para mascotas y mucho más

CES 2021: te detallamos todos los anuncios de TCL en uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo.

CES 2021, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, nos trajo una tonelada de novedades de la mano de empresas de renombre como TCL. En esta nota te detallaremos todo lo que presentó la compañía en el día de hoy: desde nuevos modelos para smartphones Alcatel, pantallas enrollables y hasta unas gafas de realidad aumentada.

Nueva línea de smartphones TCL 20

TCL anunció su nueva línea de smartphones TCL 20. El primero, TCL 20 5G, es el primero que ofrece conectividad a redes 5G en la marca. Incluye una pantalla FHD+ con tecnología NXTVISION 2.0, HDR 10, CPU Qualcomm Snapdragon 690 y 6GB de RAM. Además, incorpora una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 18W. Su precio será de 299 euros.

Otro modelo presentado el día de hoy fue el TCL 20 SE, y probablemente el más asequible de la línea TCL 20. Ofrece pantalla HD+, tecnología NXTVISION, CPU Qualcomm Snapdragon 460, 4GB de RAM y una batería de 5000 mAh con compatibilidad para carga inversa. Su precio será de 149 euros.

Smartphones Alcatel

También se mostraron dos nuevos modelos de smartphones Alcatel. Encontramos el Alcatel 3L, que entre sus características más llamativas están los cuatro modos de visualización para las cámaras (modo oscuro, comodidad ocular, modo lectura y modo luz solar). Tiene una pantalla HD+ de vidrio, CPU octa-core y 4GB de RAM. Se venderá a partir de marzo de 2021 a un precio de 149 euros.

Por otro lado, el Alcatel 1S, un smartphone con pantalla HD+, CPU octa-core, 3GB de RAM y una batería de 4000 mAh. Se comercializará a un precio de 109 euros, uno de los smartphones más económicos de TCL presentados en CES 2021.

Tablets

Las tablets TCL no se quedaron afuera. La compañía presentó la TCL NXTPAPER con un 25% más de contraste y un 65% más de eficiencia que las pantallas LCD estándar, lo que promete largas horas de duración de batería. TCL NXTPAPER cuenta con pantalla IPS FHD de 8 pulgadas, CPU octa-core, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable con SD). ¿La batería? De 5.500 mAh, una autonomía de un día, de acuerdo a TCL. Se confirmó un lanzamiento en abril de 2021 con un precio de 349 euros.

También se presentó la TCL TAB 10s, que incluye lápiz para usar en una pantalla de 10 pulgadas con CPU octa-core y una batería de 8.000 mAh. Se trata de un dispositivo pensado para las personas que deban estudiar o trabajar en la tablet. El precio será de 199 euros para el modelo que incluye Wi-Fi y 249 euros para el modelo 4G. Se comercializará a partir de marzo de este año.

Por último, la tablet Alcatel 1T 7 WiFi, una opción económica que utiliza el SO Android 11 e incluye conexión a redes WiFi. Sus 16GB de RAM y algunas aplicaciones para el uso de niños la convierten en un dispositivo perfecto para la familia, a cambio de 74,99 euros.

OD Zero mini-LED

OD Zero mini-LED es un nuevo televisor con tecnología de retroiluminación mini-LED que promete mejores tonos de brillos, colores y contrastes en las imágenes. TCL comentó que la distancia entre la capa de retroiluminación mini-LED y la capa de pantalla LCD se redujo a 0 milímetros para crear un módulo de retroiluminación ultradelgado de gran rendimiento.

Pantallas enrollables

La TV con tecnología OD Zero mini-LED es una de las tantas innovaciones que presentó TCL en CES 2021. Las pantallas enrollables también captaron la visión de todos y todas. La Printed OLED Scrolling Display tiene un modelo con pantalla enrollable de 17 pulgadas y un grosor de tan solo 0,18 milímetros. También hay un segundo modelo con panel AMOLED de 6,7 pulgadas y expandible hasta 7,8 pulgadas, algo así como un smartphone “enrollable”. El grosor de este segundo modelo es de 10 milímetros. Prácticamente nada. ¿Cuál será la vida útil de estos dispositivos? TCL afirma que se podrán desenrollar hasta 100.000 veces. Eso sí, no detallaron planes para traerlos al mercado de manera inminente.

Rastreador para mascotas

TCL MOVETRACK es un rastreador de mascotas presentado en CES 2021, que permite a los dueños vigilar las acciones de sus mascotas a todo momento. El dispositivo se instala en el collar del animal para tener un monitoreo por GPS y obtener datos como dónde estuvo la mascota, cuántos metros recorrió en la semana e incluso emitir una alerta al dueño cuando el animal se aleje una determinada cantidad de distancia. También incluye un código QR con los datos del dueño en el caso de que la mascota se extravíe, y por si acaso, es resistente al agua y el polvo. Se lanzará en abril de 2021 con un precio de 99 euros.

Auriculares inalámbricos

La empresa anunció los TCL Moveaudio S600, auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido híbrida (ANC) y una función para filtrar los ruidos de fondo y poder hablar en lugares abiertos como la calle o el transporte público. También integran sonido envolvente virtual y un detector de movimiento para pausar y reanudar la música automáticamente cuando el usuario se quita o coloca los auriculares. La batería permite 8 horas de uso continuo o 32 horas si se usa con el estuche de carga. Llegará en febrero a cambio de 149 euros.

Project Archery

Por último, TCL presentó las gafas Project Archery, las cuales permitirán al usuario observar una pantalla de 140MP (megapíxeles) sin importar dónde se encuentre. Integran dos pantallas dobles micro OLED Full HD de 1080p y, por si acaso, función para ver imágenes en 3D. Un acercamiento a la realidad aumentada. No hay fecha ni precio confirmados.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g7d-fkuk1UQ[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated