CES 2021: Samsung reveló Upcycling, su plan para dar nuevo propósito a smartphones viejos

Samsung presentó Upcycling en CES 2021, un plan que busca que tus viejos smartphones dejen de criar polvo en cajones y darles nuevos usos. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Samsung

Cuando comprás un smartphone, lo hacés con pleno conocimiento de que su vida útil es limitada. Esto no es un martillo, y no es para toda la vida, sino que a medida que la tecnología evolucione, se volverán obsoletos. Sin embargo, esto no quiere decir que no vayas a poder darle nuevos usos a tus dispositivos. A través del programa Galaxy Upcycling, Samsung propone montones de nuevos usos y características.

RELACIONADO  CES 2021: Samsung mostró sus nuevos sus robots, heladeras y hasta una aspiradora que cuida tu perro

Durante su presentación en CES 2021, el gigante de la tecnología demostró nuevos electrodomésticos, robots, dispositivos, pantallas de TV y más, pero para sorpresa de todos, se tomó un momento para hablar de sus smartphones Galaxy. El gigante reveló entonces el programa Galaxy Upcycling at Home, con el que propone reconvertir viejos smartphones con un nuevo propósito al convertirlos en dispositivos de IoT.

El modo en que esto funciona es que los usuarios podrán descargar una actualización de sistema en dispositivos viejos que otorgarán nuevas funciones para el hogar. En el evento de CES, Samsung se hizo eco de 3 casos posibles. El primero es como monitor de bebés al ponerlo con un cargador en la habitación y hacer que detecte el llanto para notificar a otros dispositivos. Otro rol podría ser detectar situaciones relacionadas a nuestras mascotas, o detectar bajas condiciones de luz para ajustar la luz artificial en el hogar.

Samsung
RELACIONADO  CES 2021: Mercedes Benz mostró un auto con una pantalla gigante de 56 pulgadas como tablero

Samsung no dio detalles acerca de qué dispositivos exactamente podrán ser usados de este modo, ni a partir de cuándo estarán disponibles estas actualizaciones. ¿Serán del sistema operativo completo o solo una app? Sin embargo, solo con lo que proponen, reconvertir viejos smartphones en cosas útiles para el hogar, ya lograron capturar la atención de varios.

Comenta!