CES 2021: Nvidia GeForce RTX 3060 es la opción más económica para jugar con Ray Tracing

CES 2021: la nueva GPU Nvidia RTX 3060 permitirá a los usuarios jugar con trazado de rayos a cambio de $329,99 dólares. Por ahora, es la opción más económica para acceder a una placa con Ampere.

El pasado martes, Nvidia presentó a los usuarios de PC toda su artillería pesada para jugar o editar videos tanto en PC de escritorio como portátiles con el máximo rendimiento posible. Las nuevas gráficas de Nvidia GeForce RTX Serie 30 poseen grandes adelantos tecnológicos de la marca, y se incluirán en varias portátiles de Lenovo, ASUS, Razer y muchas marcas más a lo largo del 2021. Sin embargo, hay un anuncio interesante, y es que Nvidia lanzará la GPU RTX 3060 como una alternativa mucho más accesible que el resto de placas de video de última generación.

Nvidia GeForce RTX 3060 incorpora la tecnología Ampere que permite obtener visuales sorprendentes, pero a cambio de elevados costos. No obstante, de acuerdo a la compañía, es una de las mejores alternativas a la poderosa RTX 3060 Ti e incluso podría superarla en algunos aspectos. RTX 3060 ofrece 13 TFLOPS de potencia de sombreado frente a unos 16,2 TFLOPS en RTX 3060 Ti. También permite activar el trazado de rayos a través de 25 TFLOPS, un número reducido si lo comparamos con los 39,7 TFLOPS de potencia de su hermana mayor. Eso sí, RTX 3060 incorpora 12 GB de memoria GDDR6, un poco más que RTX 3080 e incluso que la RTX 3060 Ti, con “solamente” 8 GB.

Trazado de rayos a cambio de $329,99 dólares: la puerta más económica para conseguir visuales de nueva generación

Los usuarios que adquieran una RTX 3060 podrían jugar sin problemas los últimos lanzamientos Triple-A con muchos de los beneficios visuales de las GPU RTX serie 30, lo que incluye un trazado de rayos potente y DLSS. También es una de las primeras placas gráficas de Nvidia en incorporar la tecnología de BAR, lo que permite una mejor comunicación con el CPU en los momentos que éste necesita acceder a la memoria de la tarjeta. Aunque no lo parezca, es una notable mejora de rendimiento.

El precio de Nvidia GeForce RTX 3060 será de $329,99 dólares. No deja de ser una GPU premium para entrar a la nueva generación de videojuegos, sin embargo, es un precio acorde para todo usuario que busque disfrutar de los próximos lanzamientos con la llamativa tecnología de las placas con Ampere, sin sacrificar demasiado dinero. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento ni precios confirmados para LatAm. ¡No te olvides de revisar nuestra cobertura de CES 2021!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uST7ldU06jQ[/embedyt]

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?