CES 2020: Seagate mostró sus discos portátiles para gaming

Seagate, uno de los gigantes de la industria del almacenamiento, presentó sus nuevas unidades de disco apuntadas al público gamer en CES 2020. Conocé qué tienen de especial y qué las hace únicas, ¡en estas líneas!

CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo, tiene lugar por estos días en Las Vegas, Estados Unidos. En este marco, Seagate Technology anunció sus nuevas unidades de almacenamiento apuntadas al público gamer, que incluyen al Seagate FireCuda Gaming SSD y BarraCuda Fast SSD. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos y te traemos toda la data desde el piso de la feria.

Las nuevas unidades de Seagate están preparadas para dar la máxima performance al combinar tecnología NVME y USB 3.2 Gen 2×2 para alcanzar velocidades más altas. La primera en llegar  fue FireCuda Gaming Dock, un hub de 4TB que usaba Thunderbolt 3 para conectar todo y dar mayor almacenamiento en el proceso, y que ahora con el FireCuda Gaming SSD hacen la alianza perfecta.

Esta nueva unidad de disco de estado sólido con puerto SuperSpeed USB de 20Gb/s (USB 3.2 Gen2×2) da velocidades de lectura de hasta 2.0GB/s. Se la puede adquirir en rangos de 500GB hasta 2TB. Viene con luces RGB LED personalizables para acomodarse al resto de tu configuración.

RELACIONADO – CES 2020: los cinco proyectos más graciosos, curiosos o extraños de la feria

Por otro lado, una versión más portátil y económica que se anunció de unidades Seagate es el BarraCuda Fast SSD. Este también se ofrece en opciones de 500GB a 2TB, y es un SATA SSD con velocidades de hasta 540MB/s. En esta, la tecnología de conectividad usada es USB 3.1 Gen2 Type-C y es compatible tanto con PC como con Mac.

Las unidades FireCuda Gaming SSD llegarán en marzo de 2020, y tendrán una garantía de 5 años con precio de $189.99 (500GB), $259.99 (1TB), y $499.99 (2TB) en Estados Unidos. Por su parte, el BarraCuda Fast SSD estará disponible en febrero con garantía de 3 años y precio de $94.99 (500GB), $169.99 (1TB), y $299.99 (2TB) dólares estadounidenses.

RELACIONADO – CES 2020: Alienware Concept UFO, tu catálogo de juegos de PC en una portátil estilo switch

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Reviví toda la cobertura en Cultura Geek y en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uBXsNFsJ3_g[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia