CES 2018: presentaron el primer smartphone con lector de huellas bajo la pantalla

Vivo mostró el primer celular con lector de huellas digitales debajo de la pantalla. La marca le ganó la carrera tecnológica a Apple y Samsung, y abre el juego para que las marcas líderes presenten nuevos celulares con esto en el futuro. Enterate más en esta nota.

Y los chinos lo hicieron de nuevo… Mientras Samsung, Motorola y Apple trabajaban contrarreloj para la creación del primer celular con lector de huellas digitales embebido debajo de la pantalla, Vivo presentó el primer dispositivo con esta tecnología en el CES 2018.

Para crear este celular, la compañía china trabajo con el sensor Clear ID de Synaptics. Con esta pequeña incorporación, se elimina el botón físico en la parte delantera del aparato, por lo que para desbloquearlo solo será necesario tocar una parte de la pantalla inferior para que la huella sea leída. Esta tecnología, que solo puede aplicarse en pantallas OLED, es capaz de leer dedos húmedos, secos o fríos.

Para que este dispositivo funcione correctamente, se trabaja con una solución óptica, lo que significa que se utiliza la misma pantalla del teléfono para iluminar el dedo y realizar el análisis de la imagen. Mientras que un celular promedio tiene un tiempo de desbloqueo de 0,2 segundos, el nuevo modelo de Vivo lleva unos 0,7 segundos de desbloqueo, tiempo que se irá reduciendo a medida que se hagan pruebas y prototipos con este novedoso sensor.

Relacionada: ¿Los smartphones de 2018 leerán huellas digitales a través de la pantalla?

El dispositivo presentado en Las Vegas cuenta con una pantalla de seis pulgadas y bordes totalmente reducidos. Solo resta conocer el nombre con el que Vivo comercializará el teléfono y el precio de mercado.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

 

Comenta!