CES 2018: Project Linda de Razer convierte un smartphone en una laptop gamer

Una laptop con un orificio para encastrar el Razer Phone y usar como touchpad y segunda pantalla, de eso se trata Project Linda. ¡Lee más en esta nota!

Razer llegó a Las Vegas para dar un vuelco a su ya conocido teléfono celular. En la CES 2018, la compañía de Singapur presentó Project Linda, un laptop-dock para el Razer Phone.

Esta no es la primera vez que se fusionan estos dos elementos. Motorola y HP ya presentaron productos similares hace tiempo, pero en este caso Razer fue un paso más allá.

A simple vista, la laptop es como cualquier otra, tiene una carcasa con teclado, pantalla, varios puertos (jack de 3.5 mm y USB Type-C) y un completo hardware. El toque distintivo se encuentra en el centro de la máquina, donde se ubica un trackpack para insertar el teléfono y poder usarlo como pantalla secundaria.

De esta manera, se podrán hacer ajustes y navegar por la laptop de manera táctil desde el celular. Toda la potencia de procesamiento la proporcionará el teléfono (un Snapdragon 835 y 8GB de RAM), pero Project Linda incorpora un SSD de 200GB para ampliar el almacenamiento.

La pantalla de esta computadora portátil será de 13.3 pulgadas con resolución QuadHD. La laptop contará a su vez con cámara, micrófono y una batería que podrá recargar el teléfono mientras este enchufado al trackpack.

El teclado retroiluminado de chroma será el toque distintivo de este producto, cuyo cuerpo estará realizado íntegramente en aluminio.

Sobre el software aún no hay detalles, pero si se sabe que será similar a la interfaz desarrollada por Huawei y Samsung que permite adaptar la pantalla del celular al tamaño de la computadora portátil.

Relacionada: CES 2018: Qualcomm anuncia 5G para 2019, laptops con 20hs de batería y más

“Los usuarios de Android y los fanáticos de las laptops necesitan desempeño en un factor de forma móvil, lo que ofrecemos con nuestro premiado Razer Phone y laptops Razer”, afirmó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, llevando una pantalla más grande y un teclado físico al entorno Android, lo que mejora la experiencia para los juegos y la productividad.”

Por el momento Project Linda no tiene fecha de lanzamiento ni costo estimativo. Si querés más información sobre el concepto, visitá razerzone.com/projectlinda.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!