CES 2018: Hyundai NEXO, el auto que funciona con pila de hidrógeno

La automotriz presentó en Las Vegas sus novedades más esperadas. Conducción autónoma, coches hiperconectados y el esperado Hyundai NEXO, el auto con conciencia ecológica que promete ser un éxito de ventas. Enterate todas las novedades en esta nota.

En el marco de la CES 2018, Hyundai presentó una serie de novedades que presentará entre 2018 y 2021. Lo más esperado de la noche fue el prototipo Hyundai NEXO, parte de la nueva generación Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) de la automotriz. FCEV se refiere a los vehículos eléctricos que funcionan con pila de combustible de hidrógeno.

NEXO contará con la tecnología ADAS, que brinda asistencia a la conducción de la marca. Además, el vehículo incluirá un monitor de ángulo muerto (BVM) que muestra la vista trasera y lateral mientras se cambia de carril, y el Lane Following Assist (LFA) que ayuda a mantener el coche en el carril a velocidades entre 0 y 145 km/h. A estos dos sistemas se les sumará el Highway Driving Assist (HDA), que utiliza sensores y datos cartográficos, para garantizar un funcionamiento seguro y un ajuste automático según el relieve del trayecto.

Como si todo esto fuera poco, el Hyandai NEXO vendrá con Estacionamiento Autónomo Remoto (RSPA), función que le permitirá al auto estacionar o volver al camino con o sin conductor.

El Hyundai NEXO estará disponible en el mercado a partir de este año y se espera que tenga una autonomía cercana a los 590 kilómetros.

Relacionada: CES 2018: Ford mostró cómo “ven” sus autos autónomos

Además de este novedoso vehículo, la automotriz presentó el Hydrogen Life Vision, un prototipo que utiliza la tecnología de pila de combustible de hidrógeno del modelo en aplicaciones para el domicilio y permite al vehículo suministrar energía al hogar; un proyecto con Cisco para la creación de autos hiperconectados en 2019, y una colaboración con Aurora Innovation para la creación de una startup para desarrollar la tecnología de conducción autónoma para el 2021.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!