CES 2018: Conocé el primer taxi volador y sentite un pasajero con la experiencia 360°

Bell Helicopter presentó el primer prototipo de su taxi aéreo en la CES 2018 en Las Vegas con un simulador de realidad virtual. Date una vuelta por el auto del futuro, ¡en esta nota!

Cultura Geek sigue presente en Las Vegas para traerte todas las novedades de la CES 2018 y en este caso es el nuevo paso en el transporte de pasajeros que viene de la mano de Bell Helicopter. El terror de la hora pico, las congestiones de tránsito y los cortes que hacen que llegues tarde a donde vayas están por quedar obsoletos. Al menos esa es la idea de Bell al presentar su primer prototipo de su taxi aéreo, una mezcla de helicóptero y drone muy futurista, en la convención de tecnología más importante del año.

El concepto de Bell es bastante simple, desarrollar un taxi aéreo que pueda ayudar a solucionar la congestión de vehículos en las calles y llevar a las personas del punto A al punto B. Con la idea de asociarse con empresas de transporte como Uber, la aeronave está diseñada para transportar a 3 pasajeros y el piloto y con la posibilidad de convertirse en autónomo en un futuro. 

La realización del proyecto es un poco más complicada. En la CES 2018 la empresa sólo presentó la cabina terminada y, a través de realidad virtual, le dio a los asistentes la posibilidad de simular un viaje completo. Además de ahorrarles 45 minutos de viaje, el recorrido brindaba otras funciones como realizar una llamada por FaceTime o visualizar el mapa.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia trabaja en un auto autónomo y asistente con IA para conductores

Pero, mientras que el simulador es una gran experiencia, no ayuda mucho al momento de disipar las inquietudes y los miedos del momento de la verdad. ¿Cómo va a volar? ¿Es seguro? ¿Hará mucho ruido? En teoría hay respuestas para todas esas preguntas, pero por el momento se quedan en teoría. Scott Brennen, Director de Innovaciones de Bell, dijo “Estamos guardando nuestro particular sistema de propulsión para nosotros por el momento, para mantener a nuestros competidores en sus talones.”

Preparado para despegar y aterrizar de forma vertical y el hecho de que el recorrido se da en un drone evolucionado, la empresa asegura que están trabajando para que el motor sea lo más insonoro posible. En cuanto a la seguridad, está diseñada con un sistema de multi-fallas pensado para que, si un sistema falla, otro toma su lugar. Pero para lo más escépticos parece ser momento de dar un salto de fe, confiar en la tecnología y esperar que el aparato no se caiga.

¡Mirá el video 360° y sentite como un pasajero más del Bell Air Taxi!

“Este vehículo va a formar parte de la Internet de las Cosas. El consumidor va a formar parte de la experiencia de la Internet de las Cosas mientras viaja en este vehículo, con la conectividad que va a pasar desde el lugar en que despegan al lugar que van, con la habilidad de conectarse con amigos, compañeros de trabajo, colegas, etc.” ¿Se tomarían este Uber?

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas la cobertura en vivo desde la CES 2018 en Las Vegas!

Comenta!