CES 2017: ¿qué veremos de drones, autos y robots?

CES 2017, la mayor exposición de gadgets y tecnología del mundo, se llevará a cabo la próxima semana y ya te podemos adelantar algunas cosas. Enterate de toda la información antes que nadie, ¡en esta nota!

En menos de una semana dará incio el Consumer Electronics Show 2017 o CES 17, el evento de Las Vegas donde se presentan los nuevos y más innovadores gadgets. Esta nueva edición contará con el regreso de varias marcas internacionales que presentarán varios de los productos que lanzarán a lo largo del próximo año.

El evento anual de tecnología en Las Vegas se encuentra a la vuelta de la esquina, y Cultura Geek estará presente del 5 al 8 de Enero para traer toda la información en directo.

La CES 2017 es mucho más que aparatos tecnológicos de moda, y entre todas las novedades que llegan hay un lugar de privilegio para los autos, los robots y los drones. Si bien el evento será el escenario donde se presentarán más de 20,000 dispositivos por primera vez, también habrá lugar para los smart cars, y nuevas propuestas de compañías como Mercedes-Benz, Ford, Volvo, Chevy, VW y Kia. Lo más probable es que la mayoría de estas empresas presenten autos que se manejan sólos, y alternativas a las energías tradicionales para poder reducir el consumo energético y la huella de carbono del planeta.

RELACIONADO: CES 2017 – NVIDIA presentará un gameplay de Mass Effect: Andromeda

Por el lado de los drones, un mercado que crece cada vez más y todavía no alcanzó la masividad absoluta, seguramente se verán nuevos cuadropteros autónomos para el público general. Sin embargo, lo más posible es que los modelos especializados también hagan acto de presencia y se pueda ver modelos usados para el agro o la salud (por ejemplo, en el mundo de la medicina se habla de drones que transporten desfibriladores).

El sector de la robótica es otro que se perfila para presentar grandes novedades. Desde aquí se podrían ofrecer soluciones a áreas como atención al cliente, educación, salud y turismo, entre otras. Con las mejoras en el campo de la inteligencia artificial, se espera que los robots sean más avanzados y precisos, pero también que sean más eficientes y carismáticos.

Comenta!