¿Cómo tramitar el pase libre sanitario o certificado de vacunación? – paso a paso en la app Mi Argentina

Con la aplicación Mi Argentina vas a poder acceder a la credencial de vacunación digital que incluye toda la información necesaria para ingresar a eventos masivos: tus datos, el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Enterate más en ¡esta nota!

Certificado vacunación Covid19

Básicamente el pase sanitario es la credencial que acredita que te diste la vacuna, muestra tu esquema de vacunación completo con un certificado. Este puede ser el carnet de vacunación o podés conseguirlo de manera digital, disponible en la aplicación Mi Argentina. El certificado va a ser como un pasaporte obligatorio a la hora de acceder a eventos masivos, ya sean culturales o recreativos. En algunos casos también será necesario para ámbitos cerrados y alcanzará también a los trabajadores de atención al público.

Ahora, ¿quiénes pueden acceder al certificado digital? Cualquiera que se haya vacunado contra el Covid-19 y se descargue la aplicación, cree su cuenta y valide su identidad. Al tener el pase de forma digital, vas a poder llevar en tu celu toda la información necesaria para entrar a cualquier evento. Tiene tu nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada. Además, lo vas a poder descargar en formato PDF para acceder al documento aunque no tengas conexión a internet

En caso de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció que la implementación de este pase sanitario será a partir del 21 de diciembre y que va a ser obligatorio su uso para los mayores de 13 años que quieran participar de algún evento masivo. Eso sí, solo aquellos que tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus podrán asistir a actividades en ámbitos públicos. Si bien se necesitará el pase a la hora de ingresar a un evento masivo, también te lo pueden solicitar en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. En cuanto a trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales u organismos privados, también podría ser necesario el certificado.

Recordemos que, aunque tengas el pase, vas a tener que mantener los cuidados habituales, como el uso del barbijo y la distancia física.

¿Qué es Mi Argentina y cómo consigo el certificado de vacunación?

La aplicación Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. En caso de que no sepas cómo usar esta app o estés buscando el pase sanitario, acá te dejamos un paso a paso:

-Primero que nada ingresas a Mi Argentina. Si no tenés la aplicación, la podés descargar acá y te creas una cuenta.  Una vez que ya podes entrar a la app, vas a tener que validar tu identidad. 

A la hora de entrar a la app, te van a aparecer seis opciones.

app Mi Argentina Certificado COVID19

-Entras a Mis documentos y dentro de todas las opciones que te aparecen, vas a Certificado Vacunación Covid-19. Ahí ya te va a mostrar el código QR y más abajo vas a poder ver un botón que dice Ver Credencial. Apretás ahí y ya vas directo al documento con toda tu información. Inclusve podés descargar el certificado al celular como un PDF.

En la opción de Mis documentos también se puede vincular el DNI digital, el registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y otros documentos oficiales.

Certificado vacunación COVID19

En caso de que no te funcione, hay otra opción. En vez de ir a Mis documentos, vas a Mi salud. Arriba de todo va a aparecer Covid 19 y abajo va a decir “Accedé al certificado de vacunación y a los resultados de tus estudios COVID”. Apretás el Ver más y ahí encontrás el certificado.

Mi Argentina Certificado COVID19

Si no te aparece, fíjate de actualizar la aplicación Mi Argentina y, en caso de que eso no funcione, cerrá sesión y volvé a ingresar. Si ves que seguís con problemas para ingresar, contactate con mesa de ayuda de Mi Argentina en este link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/mesadeayuda

Los que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también tienen la opción de acceder al certificado de vacunas pidiéndole información al asistente virtual Boti, el chatbot de la Ciudad, por WhatsApp: 11-5050-0147.

Comenta!