Axie Infinity: el CEO del juego Play to Earn movió 3 millones de tokens criptográficos antes de anunciar que la compañía había sido hackeada

Horas previas al anuncio de Sky Mavis sobre el gran hackeo que sufrió Axie Infinity en marzo (considerado uno de los mayores ciberataques en la historia de las criptomonedas), el CEO del juego, Trung Nguyen, realizó una transferencia de 3 millones de Axies a Binance. Enterate los detalles ¡acá!

axie

Para quienes no se acuerdan, a mediados de marzo el criptojuego Axie Infinity sufrió un gran hackeo (uno de los mayores ciberataques en la historia de las criptomonedas), en el cual se robaron monedas estables de Ethereum y USDC que valían más de $600 millones. Si bien se vieron perjudicados gran parte de los jugadores, ya que los tokens criptográficos que muchos tenían ahorrados tienen valor financiero, parece que el CEO y cofundador del juego Play to Earn, Trung Nguyen, hizo una transferencia de alrededor de 3 millones de Axies a Binance antes de que hackearan la red del juego.

Como respuesta al hackeo, el desarrollador de Axie Infinity, Sky Mavis, deshabilitó el retiro de tokens del juego, congelando los activos de sus usuarios antes de que pudieran reaccionar a las malas noticias. Sin embargo, antes de que pasara esto, Nguyen transfirió una gran cantidad de tokens criptográficos a Binance, la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.

La persona que se dio cuenta de esta particular transferencia fue un usuario de YouTube llamado Asobs, quien analizó los detalles de la transacción y la conectó a una billetera controlada por Nguyen en base a transacciones anteriores. Una vez que compartió esa información con Bloomberg, el medio confirmó los datos y se comunicó con la portavoz de la compañía, Kalie Moore.

Moore dijo que Nguyen hizo la transferencia para apuntalar las finanzas de la empresa y garantizar que pudiera proporcionar liquidez a sus usuarios a medida que restablecía el acceso a los fondos a través de Binance. “En ese momento, nosotros (Sky Mavis) entendimos que nuestra posición y opciones serían mejores cuanto más AXS tuviéramos en Binance. Esto nos daría la flexibilidad de buscar diferentes opciones para asegurar los préstamos/capital requerido. El Equipo Fundador decidió transferirlo desde esta billetera para asegurarse de que los vendedores en corto, que rastrean las billeteras oficiales de Axie, no puedan adelantarse a las noticias“, dijo la portavoz.

Una vez que esta noticia comenzó a circular, Nguyen publicó un hilo en Twitter donde repite lo que dijo Moore y agregó que su equipo había estado en contacto con Binance después de que se descubrió el ataque para “garantizar que los fondos de los usuarios se restauraran lo antes posible“. También aclaró que las especulaciones de tráfico de información privilegiada que se están haciendo son “infundadas y falsas“.

En cuanto a lo que pasó luego del ciberataque, Sky Mavis aseguró $150 millones en fondos para ayudar a reembolsar a los jugadores que se vieron perjudicados. Además, Nguyen dijo que todos los fondos de los usuarios ahora están respaldados 1:1.

axie

Sin embargo, algo que parece que no se tuvo tan en cuenta es la considerable caída que tuvo el valor de Ethereum en los últimos tres meses. Esto significa que los jugadores no obtendrán el dinero que podrían haber cobrado meses antes, sino que solo recuperarían alrededor de un tercio de lo que perdieron. Desde que se anunció el hackeo, el valor de un token AXS cayó alrededor de $64 a $17.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.