Axie Infitity: reportan una fuerte caída del precio de sus SLP, fuente de valor del juego Play to Earn

Axie Infinity, juego Play to Earn que involucra criptomonedas, nos muestra lo volátil que puede ser su mercado luego de la baja en el precio de las SLP. 

axie

Desde su lanzamiento en 2018, Axie Infinity creó poco a poco una imagen de ser la bandera de la nueva generación de los novedosos, pero aún polémicos, juegos Play to Earn, que buscan incentivar a los usuarios a ganar dinero mientras juegan.

Las principales fuentes de valor del juego de Sky Mavis están centradas en dos aspectos: los Axies, esas adorables criaturas redondas que luchan entre sí, y las SLP Smooth Love Potion, que funcionan como un objeto necesario para la cría de nuevos personajes.

axie

El problema surge a partir del valor de las SLP, los cuales sufrieron una caída en su valor monetario, al punto de quedar por debajo de un dólar, lo que representa un duro golpe para el millón y medio de jugadores que tiene el criptojuego; números que también decrecieron en los últimos meses.

Quien se tomó la molestia de compilar los datos fue el usuario Lars Doucet, que desde noviembre había visto que se aproximaba un descenso del precio, en un momento cuando el mercado aún seguía en un punto fuerte.

¡El precio del SLP de Axie Infinity cayó hasta cero! (aproximadamente)” dijo Doucet vía Twitter. Los gráficos que compartió reflejan un pico de altura cerca al comienzo del año 2022, para luego ver como la métrica cae al punto que hoy vemos, el cual no es nada positivo.

Si bien este tipo de mercado puede subir y bajar con cierta “facilidad”, es esa misma volatilidad lo que mantiene distantes a personas con interés de invertir su dinero; el hecho de que puedas perder tus logros en un par de semanas genera inseguridad.

axie

Por su parte, los desarrolladores de Axie Infinity, busca solucionar el problema que afecta a su juego a través de dos medidas que afectan, principalmente, al jugador de menos recursos: no se puede farmear más SLP en el modo singleplayer, sumado a la chance de poder quemar tus SLP, todo esto con el fin de reducir el número total de pociones que hay en el mercado, con el afán de recuperar su precio pero, al parecer, el plan no funcionó como ellos esperaron.

A su vez, los propios devs miran hacia adelante pese al duro presente, con la mente puesta en el Axie Infinity: Origin, el cual buscará dar frescura a la franquicia para así atraer nuevos usuarios, ya que lo consideran “más accesible que nunca”. ¿Qué opinas de los criptojuegos? ¿Será este momento el fin de Axieo solo una situación temporal?

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.