Catherine tendrá su remake para PlayStation 4 y PS Vita

Catherine, el extraño juego de puzzle para adultos de los creadores de Persona, regresará para PlayStation 4 y Playstation Vita en una versión remasterizada. Conocé más de este peculiar título, y qué tiene de especial esta nueva versión, ¡en esta nota!

Atlus anunció que Catherine, uno de los títulos más únicos que desarrollaron, regresará en 2017 para PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego se lanzó originalmente en 2011 para PS3 y Xbox 360 y sorprendió a los gamers con un juego único, de dificilísimos puzzles, pero también contenido para adultos. La nueva versión traerá por un lado visuales mejoradas, pero por el otro mucho contenido nuevo incluyendo finales y modos. 

La nueva edición se llamará Catherine: Full Body, y nos volverá a poner en control de Vincent, quien está en medio de un triángulo amoroso con su novia de hace años Katherine, y una misteriosa chica llamada Catherine. Los distintos encuentros con las chicas lo llevan a un mundo onírico por las noches, en donde hombres oveja deben intentar escalar una torre infernal o caer al vacío y morir en la vida real. La gracia del juego es que cuando decimos que es para adultos, no se trata de chicas ligeras de ropa (aunque las hay) sino de un juego que hace preguntas acerca de los límites en las relaciones, el miedo al futuro, la ansiedad y más.

RELACIONADO – Persona 5: el juego de Atlus recibirá una adaptación al anime

Catherine: Full Body complica las cosas al agregar nuevos puzzles y elementos de historia. La revista nipona Famitsu confirmó que habrá una nueva dificultad y nuevas mecánicas para los puzzles, pero también modo jugador vs. jugador, en oposición al original que era para uno solo o cooperativo. Además, habrá una nueva chica llamada Rin, que agrega nuevas preguntas a la saga, e incluso un nuevo set de finales alternativos.

Atlus no reveló más detalles acerca de este remake, pero sí sabemos que habrá un stream enfocado en este para el 22 de diciembre a las 7:30 de Japón (es decir, 7:30 de la mañana del 23 en Argentina) donde revelarán detalles del gameplay y fecha de lanzamiento.

Comenta!